En la mañana del miércoles fue registrado en el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo un escrito donde se pide que una de las calles de la ciudad pase a recibir el nombre de Adolfo Suárez, expresidente del Gobierno de España que falleció el pasado domingo en Madrid.
Lo curioso de la petición es quién está detrás de la misma: CSI Miróbriga. Ese es el nombre que recibe un grupo de la red mensajería instantánea Whatsapp en el que están agregadas alrededor de medio centenar de personas de Ciudad Rodrigo, de distintas profesiones. El objetivo principal del grupo ?que lleva en marcha bastante tiempo- es compartir informaciones en torno a la ciudad, de todo tipo.Según explican en el escrito presentado en el Ayuntamiento, a la hora de hacer su solicitud prefieren mantener el anonimato, e identificarse únicamente como CSI Miróbriga (que sigue las siglas de las series americanas de investigadores de la familia CSI: Las Vegas, Miami y Nueva York).
A la hora de justificar su petición, los integrantes de CSI Miróbriga dicen que en su "humilde opinión", Adolfo Suárez "ha representado, y representa, una serie de valores democráticos y humanos" que le hacen merecedor de ese reconocimiento.