El Sindicato de Estudiantes ha llamado a los estudiantes de toda España a secundar dos nuevas jornadas de huelga, miércoles 26 y jueves 27, en rechazo de las medidas que se están adoptando desde el Ministerio de Educación que dirige el controvertido José Ignacio Wert.
Entre las reclamaciones están la retirada de la LOMCE y las reválidas, la reivindicación de una FP "digna y con plazas suficientes", o el recibimiento por parte de los alumnos de las becas que les han sido concedidas (cuyos pagos se están retrasando).
En Ciudad Rodrigo, la primera jornada de huelga tuvo una baja repercusión. En el caso del IES Fray Diego Tadeo, no acudieron a clase con motivo de la huelga (así lo habían comunicado en los días previos) en torno a 40-45 alumnos, entre los que se encuentran un grupo completo de 1º de Bachillerato, otro de 2º de Bachillerato, y los alumnos de 1º del Ciclo Formativo que se imparte en el IES. Esa cifra de 40-45 alumnos supone en torno a un 10% del total de estudiantes del centro.Mientras, en el IES Tierra, la repercusión fue mayor, estando ausentes unos 110 alumnos, lo que en porcentaje representa un 31%, no del total de alumnos del centro, sino de los estudiantes que se pueden poner en huelga -del que están excluidos los alumnos de 1º y 2º de la ESO, en cuyo caso son los padres los que deben decidir-.
En el IES Tierra, estuvieron ausentes grupos completos del Programa de Cualificación Profesional Inicial, de los ciclos formativos, o un grupo completo de Bachillerato. En el caso de 3º y 4º de la ESO, la huelga no tuvo influencia en la jornada del miércoles.