Dentro de esta segunda fase, la victoria se antojaba como fundamental para poder seguir mandando en la liguilla, después de no poder superar al Helmántico en el encuentro de la semana pasada.
Los mirobrigenses fueron notablemente superiores al Promesas, pero no pudieron distanciarse en el marcador, lo que hizo que no se pudiera cantar victoria hasta que el colegiado decretó el final, aunque el Promesas 'facilitó' que hubiera menos sufrimiento: acabó con 3 jugadores menos.
> La Ficha
| 1ª División Provincial Aficionado | 2ª Fase (Grupo A) | Jornada 3 | Municipal El Arenal (Villoria) |
PROMESAS DE VILLORIA 1 - CIUDAD RODRIGO C.F. 2
Por parte del Ciudad Rodrigo C.F. jugaron: Diego, Julián, Hernan, Robert (84' > Lucas), Exkuy, David Risueño, Víctor (70' > Álvaro Sastre), Maza (60' > Gabri), Mario (75' > Eneko), Marcial y Adrián.
> Así fue el partido
El Ciudad Rodrigo fue el claro dominador del partido, algo que se demostró de los primeros minutos, en los que los mirobrigenses asumieron la posesión del esférico. Eso hizo que poco a poco fueran llegando las ocasiones. Del tramo inicial una de las más claras la tuvo David Risueño en el 13'.
Fue ese mismo jugador el encargado de abrir el marcador, en el 26': tras un tiro inicial de Adrián, el balón quedó suelto en el área, rematando Risueño al fondo de la red. El Ciudad Rodrigo puso más tierra de por medio apenas 5 minutos después, con un tanto de Adrián.
En un visto y no visto, los mirobrigenses habían abierto distancia en el marcador, logrando por cierto, marcar en la primera parte, algo que no habían conseguido hacer en los dos primeros partidos de esta fase (en esos dos encuentros lograron también 2 tantos, pero ambos en la segunda parte).
Con el 0-2 se llegó al tiempo de descanso. A la vuelta, el Ciudad Rodrigo mantuvo el control del partido, pero debido al marcador favorable mostró una cierta relajación, lo que acabó costando encajar un gol, a balón parado, en torno al minuto 70.
De ahí al final del partido, el resultado no llegó a peligrar realmente, ya que el Promesas no tuvo opciones claras de gol, pero al Ciudad Rodrigo le tocó 'sufrir' tras no haber podido aprovechar la casi decena de ocasiones que tuvo, muchas de ellas en contraataques en superioridad numérica.
El final del partido fue bastante polémico por la dureza mostrada por el Promesas de Villoria, acabando con 3 jugadores expulsados. El primero de ellos se vio obligado a tomar el camino de vestuarios tras ver la segunda tarjeta amarilla. Un compañero suyo fue a protestarle al colegiado, mostrándole este la roja directa.
El Promesas siguió mostrando un juego muy brusco, con entradas muy duras, que acabaron costando que otro de los jugadores locales acabara expulsado antes de tiempo. Incluso pudieron ser más los jugadores que acabaran expulsados, pero el colegiado decidió levantar el pistón 'para no quedarse solo'.
> La zona mixta
El técnico mirobrigense Jorge González Rojo 'Astu' comentó tras el partido que durante la primera parte habían tenido el control del partido, "haciendo buenas combinaciones", y jugando "bastante bien". En la segunda parte, siguieron siendo "superiores", pero no se pudo meter otro gol "que hubiera traído la tranquilidad".
> Next coming
El Ciudad Rodrigo Senior recibirá la próxima semana al Alba de Tormes. Será el primer partido de la segunda vuelta de esta segunda fase.
> Visto en Twitter
> El Álbum