¿Cómo está el Salamanca UDS?: deudas, pagos, obras, abonos, mercado, Calderón, Lovato, investigación...

SALAMANCA AL DÍA desgrana toda la actualidad del club del Estadio Helmántico

Aspecto del Estadio Helmántico en un partido / Guillermo García

¿Cómo está el Salamanca UDS? Es una pregunta que año tras año se repite acerca del club de la carretera de Zamora por los numerosos problemas que se producen por diversos motivos, por lo que SALAMANCA AL DÍA desgrana la actualidad de los del Estadio Helmántico en todos los aspectos.

Deudas

La directiva logró disminuir de enorme manera, como ya contó este medio, los cerca de 800.000 euros de deudas por los finiquitos a entrenadores y jugadores, la denuncia de la FIFA y demás temas ya conocidos. Sin embargo, aún quedan cosas por resolver como la situación con antiguos trabajadores o empresas de ámbitos variados, destacando especialmente a Hermaflor, que es la encargada del césped, a la que se le realizó un pequeño pago de los más de 100.000 euros reclamados. Pese a que aún queda para liquidar el 100% de débitos, en el club se encuentran más relajados que en el pasado.

Pagos

Los impagos son uno de los temas estrella en tierras charras en cada campaña. En la actual, la 21/22, al contar con un presupuesto más reducido y pagarse sueldos mucho menos elevados que otras veces, el Salamanca UDS asegura ir “al día”, mientras que antes de viajar para el partido con el Arosa se le ingresó el dinero correspondiente a los futbolistas, según pudo conocer este digital por fuentes de la entidad.

Obras

No hay nada nuevo. SALAMANCA AL DÍA ya informó a sus lectores en el mes de septiembre de que todo estaba en stand by… y así sigue. En un tiempo anterior se habló internamente de que una empresa portuguesa sería la encargada de mejorar el aspecto del ‘templo’, pero todo se dejó parado por el momento. Mientras, los altos cargos -a través de trabajadores- tienen aún pendiente utilizar la técnica de ‘quemar’ los asientos para recuperar su color original, aunque la nueva idea de Lovato de cambiar todos los asientos paralizó un hecho previsto para hace ya un tiempo, puesto que solo faltó por comprar el material necesario para llevarlo a cabo. Lo que sí se realiza es un pequeño lavado de cara a las zonas ocupadas (Tribuna y Fondo Sur) por la afición los domingos con asiduidad.

Abonos

No hay una cifra oficial ofrecida por el club, pero la cantidad de abonos vendidos se encuentra alrededor de los 1.400, a los que hay que sumar otros 1.000 de los extra que fueron retirados, motivo por el que la cifra asciende hasta los casi 2.500 tras la iniciativa del club de entregar otro carnet a cada persona que ayudó en un momento difícil.


Mercado de invierno

Ya hace muchas semanas que en el cuerpo técnico y la zona noble se habla del mercado de invierno. La falta de gol y la caída en la tabla de la clasificación del Grupo 1 de Segunda RFEF dan lugar a que se quiera reforzar el ataque. Hay nombres de miembros de la actual plantilla con papeletas para salir (incluso por petición propia) al contar con pocos minutos, mientras que toca dar bajas antes de las llegadas.

Calderón

El club mantiene, por el momento, la confianza en el técnico gaditano. Él mismo es consciente de que los resultados no son positivos y que hay mucho que mejorar, pero Dueñas y Lovato ya le transmitieron tranquilidad y que es un año para la estabilidad. Está tranquilo al haber firmado por dos años en su segunda etapa.

Lovato

Su presencia en noviembre, como el mismo comentó en una entrevista con La Cofradía, en Salamanca se antoja complicada. El mexicano lleva desde antes de la pandemia del coronavirus sin pisar por tierras charras y su ausencia se nota para poder dirigir todo in situ.

Investigación de la Guardia Civil y Trabajo

En el Salamanca UDS dan el capítulo casi por cerrado, pero la realidad indica que no es para ello. La entidad blanquinegra no tiene más noticias desde la visita de miembros de la Guardia Civil y la Inspección de Trabajo por supuestos fraudes a la Seguridad Social y a jugadores. Toca esperar acontecimientos.

Afición

Sigue aguantando los males con más dudas que certezas. El guiño de los abonos extra fue un soplo de aire fresco, pero lo deportivo no ayuda a vivir grandes ambientes en el Helmántico. Mucho por hacer aún si se quiere recuperarla.

Filial

El técnico David García logró eludir el peligro tras los rumores de un posible cese, dado que las dos últimas victorias le dan crédito. Calderón también mira al segundo equipo con jugadores como Reinoso, Willy, Bermejo o Motos. El objetivo del ‘B’ es salvar la división y poder ayudar al andaluz.