Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La mítica ‘Rampa de Covilhã’ regresa a la Serra da Estrela dentro del Campeonato de Portugal...
X
EL 10 Y 11 DE OCTUBRE

La mítica ‘Rampa de Covilhã’ regresa a la Serra da Estrela dentro del Campeonato de Portugal...

Actualizado 08/10/2020
Raquel Martín-Garay

Una emblemática subida de 5.240 metros, célebre entre los amantes del automovilismo

La 'Rampa de Covilhã' regresa a la capital de la Serra da Estrela el sábado 10 y el domingo 11 de octubre como prueba deportiva puntuable para el Campeonato de Portugal de Montaña.

La Rampa de la Serra da Estrela, de emblemático trazado a lo largo de 5.240 metros, es el principal atractivo para la realización de las tres subidas de que consta la prueba.

La organización corre a cargo de CAMI Motorsport y la cámara municipal de Covilhã. La iniciativa formará parte de las actividades desarrolladas por el municipio para conmemorar los 150 años de la elevación de Covilhã a ciudad, pues constituye una de las competiciones míticas celebradas en la Serra da Estrela.

Esta etapa del campeonato, una de las más célebres del ámbito, tanto en Portugal como en Europa, convoca a varios pilotos portugueses de la especialidad para disputar el título.

La clasificación final se establecerá mediante el sumatorio de los dos mejores tiempos conseguidos por los conductores.

Los resultados obtenidos en la prueba permitirán también a los participantes puntuar para el Campeonato de Portugal de Clásicos de Montaña, el Campeonato de Portugal Legends Montaña, la Copa de Portugal de Clásicos de Montaña y la Copa de Portugal de Montaña 1300.

Una de las novedades de la presente edición es la prueba de Regularidad, que será disputada el domingo. Esta competición se divide en dos categorías: Clásicos (para coches fabricados entre 1961 y 1990) y Contemporáneos (a partir de 1990).

El plan de contingencia para la realización del evento conforme a la situación impuesta por la pandemia de COVID-19 fue sometido por parte de la Federación Portuguesa de Automovilismo y Karting (FPAK) al análisis de la Dirección General de Sanidad de Portugal, que ha validado el proyecto y la realización del evento.

Así pues, Covilhã, la "Ciudad Nieve", será la anfitriona este fin de semana de la tercera prueba de la temporada del Campeonato de Portugal de Montaña.