Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El ‘Serra da Estrela Riders Challenge’ se desarrollará del 15 de agosto al 18 de octubre en...
X
TURISMO DEPORTIVO

El ‘Serra da Estrela Riders Challenge’ se desarrollará del 15 de agosto al 18 de octubre en...

Actualizado 11/08/2020
Raquel Martín-Garay

Tres etapas de montaña para realizar en solitario, con amigos o con tu equipo ciclista

Del 15 de agosto al 18 de octubre se desarrollará el Serra da Estrela Riders Challege, un desafío para ciclistas amantes de la montaña y de las experiencias en entornos naturales. La prueba está articulada en tres etapas correspondientes a tres recorridos diferentes alrededor del macizo central de la Serra da Estrela en Portugal, pasando siempre por Torre, el punto más alto de esta sierra, con 1.993 metros.

Los participantes dispondrán de más de dos meses (65 días) para elegir el momento de realización de tres etapas con un tiempo máximo establecido para cada una de ellas. Escogerán días y horarios con total autonomía, asumiendo también toda la responsabilidad como atletas y como ciudadanos, particularmente en lo referido a la seguridad de otros usuarios de la carretera y en cuanto al cumplimiento de las normas sanitarias de contención de la COVID-19 vigentes en Portugal.

El Serra da Estrela Riders Challenge puede realizarse en solitario, con amigos o como equipo ciclista.

La señalización de los recorridos, el registro de datos, la validación de los objetivos y el rendimiento de los ciclistas será realizado a través de dispositivos electrónicos y de la plataforma digital STRAVA. Además, es preciso registrarse gratuitamente en la web oficial del evento y dar permiso para la recogida y publicación de datos y tiempos.

La organización escalonará la prestación de cada participante en un ranking.

Esta iniciativa fue presentada el 7 de agosto en el Centro Interpretativo Estrela Geopark existente en Torre. Está organizada por Ultra Spirit Sports y Chronos con el apoyo de los municipios de Manteigas y Seia así como del Turismo Centro de Portugal.

La prueba viene a compensar la no realización este verano del Gran Fondo Serra da Estrela, que venía celebrándose en esta montaña desde 2014, ni de la Vuelta Ciclista a Portugal, debido en ambos casos a la situación generada por la pandemia.

Con esta prueba para realizar por libre se pretende fomentar la vinculación de este entorno con el turismo deportivo, particularmente con el ciclismo. La Serra da Estrela es un escenario que ha permitido ascensos míticos, ya que es el mayor conjunto montañoso del Portugal continental, reconocido recientemente como Geoparque Mundial por la Unesco, debido a su diversidad paisajística y la huella dejada en su fisonomía por la erosión glaciar.

Circuitos atractivos, paisajes deslumbrantes, pueblos de montaña, playas fluviales y valles glaciares graníticos, además de descansar en cuidados espacios de alojamiento rural, son los factores que impulsarán al aficionado al ciclismo a aceptar el desafío propuesto por el Serra da Estrela Riders Challenge.

Más información aquí

Comentarios...