Miércoles, 1 de abril de 2020
Ciudad Rodrigo al día

La Farmacia Abarca formula gel hidroalcohólico que reparte entre Policía Local, Bomberos y residencias de ancianos

En un primer momento era destinado a sus clientes de forma individual, dada la situación se han visto en la necesidad de aportar su grano de arena a organismos de seguridad y salud

La farmacéutica Mirobrigense en plena formulación del desinfectante

Dada la situación de alarma y la escasez de mezclas hidroalcohólicas  en los mercados y el desabastecimiento de material sanitario que se está padeciendo con este estado de alrma, la farmacéutica titular de farmacia Abarca Amelia Sánchez-Abarca Gornals ha querido aportar su grano de arena en la lucha contra el COVID-19.

Para ello desde su laboratorio se ha puesto a trabajar en la formulación de gel hidroalcohólico  utilizado para limpieza y desinfección abasteciendo en un primer momento a la población y dada la situación a residencias de Ciudad Rodrigo, Policía Local y Bomberos.

 

El laboratorio de Abarca cumple con todas las normas que se dictan a nivel Europeo de productos cosméticos y el Real Decreto 175/2001.

Hasta el momento según  la Lda. Amelia Sánchez-Abarca se han donado 20 envases a la Policía Local,  que repartirá según las necesidades de cada entidad y seguirán fabricando más cantidad y ponerlo a disposición de la sociedad.