Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Guijuelo inicia su participación en Fitur con protagonismo de la FIC 2020
X
XX Feria de la Industria Cárnica de Guijuelo

Guijuelo inicia su participación en Fitur con protagonismo de la FIC 2020

Actualizado 22/01/2020
Redacción

El expositor de la villa ha recibido la visita de los responsables de la Red de municipios de la Vía de la Plata y de Rotan 2, que pretende crear la Ruta 66 ibérica

Guijuelo ha iniciado esta mañana su participación en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) que se está celebrando en estos momentos en el recinto ferial Ifema de Madrid. Como cada año, Guijuelo ofrecerá una amplia información sobre la oferta turística de la localidad y una nutrida muestra de la característica gastronomía local, con el jamón ibérico como bandera.

Además, tal y como se anunció la pasada semana, el estand de Guijuelo acogerá durante los próximos tres días varias actividades promocionales. En la mañana de hoy el alcalde Roberto Martín y la concejala de Turismo Sandra Méndez han acompañado a los directores de la XX edición de la FIC, Darío Sánchez y Manuel Hernández en la presentación de la FIC en Fitur, en la que han confirmado que ya tienen cubiertos el 90% de los más de 8 mil metros cuadrados de espacio disponible para exponer en la feria.

Por otro lado, los responsables de la Red de municipios de la Vía de la Plata y de Rotan 2, que pretende crear la Ruta 66 ibérica, han visitado el stand de Guijuelo tras la firma del protocolo de colaboración en el tomó parte una representación del Ayuntamiento de Guijuelo encabezada por la teniente de alcalde Yolanda Alonso.

El estand de Guijuelo es el 9B03, y hoy miércoles también se han ofrecido las ya tradicionales degustaciones de jamón ibérico, a cargo del célebre cortador Jesús Merino, a las 14:00 horas ha tenido lugar la primera exhibición de cocina del chef Fran Vicente, mientras que la segunda tendrá lugar a las 16:30 horas. Sin olvidar la recepción que harán los representantes municipales esta tarde a Carlos Condesso, director de la Feria Ibérica de Turismo.

Comentarios...