Miércoles, 26 de febrero de 2020
Guijuelo al día

Guijuelo promocionará en Fitur la Matanza Típica, la FIC su propuesta de turismo natural

El stand municipal se renueva y volverá a acoger degustaciones de jamón exhibiciones culinarias y un curso de corte
La concejal de Turismo, Sandra Méndez y el alcalde, Roberto Martín

El Ayuntamiento de Guijuelo ha presentado esta tarde el conjunto de actividades promocionales que se llevarán a cabo en la Feria Internacional de Turismo (FITUR), a lo largo de la semana que viene. El alcalde, Roberto Martín, y la concejala de Turismo, Sandra Méndez, ofrecieron los detalles de la participación en la feria madrileña. 

El primer edil no perdió la oportunidad de agradecer a todos los que han colaborado para hacer una nueva representación de gran relevancia en la feria: “Quiero dar las gracias a todos los que aportan, trabajan y se esfuerzan en llevar el nombre de Guijuelo por todo el mundo, mostrando nuestros productos y nuestra hospitalidad en todos los visitantes que quieran conocernos”

Por su parte, Sandra Méndez detalló las actividades que acogerá el expositor de la villa. El miércoles, 22 de enero, se llevará a cabo la presentación de la vigésima FIC, la Feria de la Industria Cárnica que se celebrará a primeros del mes de junio. Los representantes municipales participarán en varios actos promocionales para el turismo, como la firma del Protocolo de colaboración de la Red de Municipios de la Vía de la Plata con Rotan 2, que tiene como objetivo la creación de una Ruta 66 Ibérica que pasará por la villa chacinera.

El miércoles no faltarán las exhibiciones culinarias del ya habitual chef, Fran Vicente y se llevará a cabo un encuentro con el director de la Feria Ibérica de Turismo, Carlos Condesso.

En la mañana del jueves 23, el alcalde y la edil de Turismo asistirán al hermanamiento hispano americano 'Sentir Charro'. También se llevará a cabo la presentación de 'Guijuelo Experience. Ruta del Ibérico' con el visionado de un vídeo de promoción. 

En torno a mediodía se recibirá a una delegación de la Mancomunidad de la Sierra de Francia y la Denominación de Origen Sierra de Salamanca, en un paso más para el maridaje entre los caldos serranos y los productos ibéricos guijuelenses.

Tras nuevas sesiones de exhibición del cocinero Fran Vicente, por la tarde se llevará a cabo el taller de corte de jamón en colaboración con la Escuela Superior de Hostelería y Turismo de Madrid que ya se ha llevado a cabo en años anteriores.

Finalmente, el viernes 24, se recibirá en el stand de la villa a las autoridades del hermanamiento hispano americano 'Sentir Charro', procedentes de Jalisco en México. Se presentarán las XXXV Jornadas de la Matanza Típica y se desarrollará un acto de cata y degustación de vinos de Pinhel, en otro maridaje, en este caso entre vino y jamón de Portugal y España.

Sin olvidar que ese mismo día se presentará 'Guijuelo, Naturalmente', un nuevo proyecto de promoción turística municipal que mostrará los atractivos naturales, históricos y culturales de Guijuelo y comarca a los visitantes, como el pantano de Santa Teresa, el Monte de Tonda, la Ruta de los Secretos de Tonda o los miliarios romanos de la cercana Vía de la Plata.