Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Junta de Castilla y León aprueba el Plan de Reindustrialización
X
El Gobierno regional aportará más de 3 millones de euros

La Junta de Castilla y León aprueba el Plan de Reindustrialización

Actualizado 20/12/2018
Redacción

El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy el Programa Territorial de Fomento para Béjar 2019-2021

Tal y como se esperaba, el Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León ha aprobado hoy el Programa Territorial de Fomento para Béjar 2019-2021, que supondrá una inyección directa de una gran cantidad de capital para promover la creación de tejido industrial en la localidad y su entorno.

El conocido como plan de reindustrialización es un gran proyecto promovido por el departamento que dirige Pilar del Olmo en colaboración con el Ayuntamiento bejarano, la Diputación de Salamanca, la Universidad de Salamanca (USAL) y la Fundación para el Anclaje Empresarial y la Formación para el Empleo de la Comunidad (Fafecyl).

El programa se estructura en ocho ejes de acción. Estos proponen medidas como impulsar el polígono industrial, constituir un capital de riesgo con un capital de 3 millones de euros como mínimo, para fomentar proyectos en la zona. La USAL aporta otro millón de euros a través de servicios de orientación empresarial y el fomento de la I+D+i. Se buscarán inversores a través de el Instituto para la Competitividad Empresarial. La estación de esquí Sierra de Béjar La Covatilla recibirá atención en otra de las líneas de fomento. Por otro lado, se promoverá el desarrollo de actividades agroalimentarias, gestión de residuos y energías renovables. La formación de los vecinos de la zona se llevará a cabo a través del centro de FP y la oficina de empleo del ECyL. Finalmente, se facilitarán los trámites administrativos de cualquier proyecto que se englobe dentro del plan.

Comentarios...