Martes, 16 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Diputación de Salamanca destina un millón de euros para la modernización de La Covatilla
X
Estación de esquí Sierra de Béjar

La Diputación de Salamanca destina un millón de euros para la modernización de La Covatilla

Actualizado 04/12/2018
Redacción

La ayuda se suma a los 3 millones de euros que llegarán desde la Junta de Castilla y León y que se emplearán en un proyecto de mejora integral

La Diputación de Salamanca se suma a las ayudas para modernizar la estación de esquí Sierra de Béjar La Covatilla aportando un millón de euros. El presidente de la institución, Javier Iglesias, visitó las instalaciones junto con el alcalde de Béjar, Alejo Riñones, y varios concejales para anunciar la ayuda y para visitar el párking de visitantes creado en verano también con ayudas de La Salina.

La aportación de la Diputación de Salamanca se suma a los tres millones de euros que aportará la Junta de Castilla y León a través del Plan de Reindustrialización de la localidad, anunciado por la consejera de Economía y Hacienda de Castilla y León, Pilar del Olmo, a finales de noviembre.

El presidente de la Diputación, Javier Iglesias, señaló que el apoyo al "turismo blanco" es total desde La Salina: "Queremos reafirmarnos en el compromiso que tenemos con Béjar, y además de todas las ayudas ya aportadas, queremos sumarnos al plan de impulso a la ciudad textil y aportaremos un millón de euros para modernizar la estación de esquí. En cuanto al aparcamiento, es todo un avance que posibilita que a partir de ahora habrá más seguridad y comodidad a la hora de visitar La Covatilla".

El alcalde de Béjar, Alejo Riñones, indicó que ya se ha decidido el destino de los cuatro millones de euros que se emplearán en modernizar La Covatilla. Se mejorarán cuatro aspectos principales de la estación. El primero de ellos será aumentar la potencia eléctrica que llega a las instalaciones: "Se trata de la red eléctrica que nos llega desde La Hoya, la ampliación puede costar unos 600.000 o 700.000 euros". También se prevé la instalación de 50 cañones de nieve que complementarán a los ya existentes: "Hacen falta para cubrir el terreno desde el aparcamiento hasta el Canchal Negro, lo que supone una inversión de unos dos millones de euros", indicó el primer edil. Finalmente, la mayor inversión se destinará a la instalación de un segundo telesilla: "El actual ya tiene más de 20 años y es necesario otro. Se va a instalar otro de seis plazas desembragable que tiene un coste de unos 5 millones de euros". Finalmente, la cuarta actuación es crear a media altura un embalse de agua para poder hacer nieve arriba: "El embalse se situará aproximadamente a la altura donde termina el telesilla y servirá para captar el agua de los neveros, eso evitará que tenga que bombearse desde abajo para poder hacer nieve en la parte superior", finalizó Riñones.

Ambos dirigentes visitaron el nuevo aparcamiento de visitantes que se estrenó durante el final de etapa de la Vuelta a España en verano. La nueva explanada con 450 plazas aumenta la capacidad de aparcamiento en terreno asfaltado a más del doble, a las que hay que sumar otras 300 plazas de aparcamiento en tierra, para una capacidad total de más de mil plazas. La Diputación de Salamanca aportó un total de 270.000 euros a la creación de estas instalaciones.

Comentarios...