Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
“Como decíamos ayer”, continúan las fiestas en Sardón de los Frailes con la Virgen del...
X
Del 28 al 30 de septiembre

“Como decíamos ayer”, continúan las fiestas en Sardón de los Frailes con la Virgen del...

Actualizado 22/09/2018
Redacción

El programa festivo contará con una actuación de folk, disco móvil y la entrega de los premios del XII Certamen de Fotografía

Como ya anunciaba las Arribes al Día el pasado mes de agosto, las fiestas en Sardón de los Frailes continúan en la última semana de septiembre, en concreto del 28 al 30, en esta ocasión en honor a la Virgen del Rosario.

Por ese motivo, recurrimos a la célebre frase de Fray Luis de León, "como decíamos ayer", para presentar la programación que el Ayuntamiento de Sardón ha preparado para estos días, celebraciones que contarán con teatro y varias actuaciones musicales, entre las que destacan el concierto de folk de 'Vigüela', además de los actos religiosos.

Un mes después de las exitosas fiestas de verano, los vecinos del municipio del Bajo Tormes ya están preparados para disfrutar de un fin de semana repleto de actividades en honor a la Virgen del Rosario y donde la ofrenda de bollos (roscas) son el acto de mayor arraigo y tradición.

"Por lo que significan, y por las fechas, estas fiestas están dirigidas y dedicadas a los mayores", señala el regidor Benjamín Cuadrado, quien añade que "hubo un tiempo en que la fiesta en honor a la Virgen del Rosario era la fiesta más importante de la localidad. Aun habiendo perdido aquel encanto de antaño, la celebración aún conserva las viejas tradiciones".

El viernes 28 de septiembre, a las 22.00 horas, arranca la programación festiva con la representación de la obra de teatro La edad del pavosaurio, preámbulo al día grande las fiestas. En esta obra se rinde homenaje a los mayores, al tiempo que nos hace reflexionar sobre la realidad actual.

Y ese será el sábado 29, jornada que abarcará la mayor parte de actividades, entre ellos los actos religiosos con la misa, el rosario, la procesión, el ofertorio y por último los bollos maimones, como novedad, está la degustación de los bollos con chocolate en el bar de la localidad.

También ese mismo día, a partir de las 22.00 horas, llega uno de los platos fuertes del fin de semana, la actuación del grupo manchego de folk, Vigüela, que tiene un gran reconocimiento a nivel internacional. Sus voces, guitarra, laúd, bandurria, guitarro manchego, rabel y percusiones son sus argumentos. Sus actuaciones son siempre un éxito porque saben establecer una comunicación directa con el público, de modo que los espectadores se hacen coprotagonistas del espectáculo.

Para concluir la jornada, se procederá a la entrega de los premios del Certamen de Fotografía 'El pantano y su entorno' y la actuación de un Dúo musical y para todos aquellos a los que el cuerpo aguante les espera un show de música y baile con macro discoteca.

La clausura de estas fiestas corre a cargo del grupo de sevillanas 'Sones Trianeros', será el domingo 30 a las 17.00 horas.

Fuera de los actos festivos, el Ayuntamiento espera concluir las obras de acondicionamiento de la piscina climatizada para abrirla esta misma semana de cara a la temporada de otoño.

PROGRAMA

28 de septiembre, viernes
22.00 Teatro 'La edad del pavosaurio'.
29 de septiembre, sábado
12.00 Pasacalles con Javi Montes.
12.30 Misa con Tamboril.
17.15 Rosario, procesión y ofertorio.
A continuación, chocolate con bollos maimones y baile con Javi Pardal.
22.00 Concierto de folk con 'Vigüela'.
23.00 Entrega de premios. Certamen de fotografía 'El pantano y su entorno'.
23.30 Actuación de Dúo musical.
A continuación, Disco Show Insomnia.
30 de septiembre, domingo
17.00 Actuación de sevillanas 'Sones trianeros'.
Comentarios...