Martes, 30 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Éxito del concierto de órgano, gaita y tamboril ofrecido por Manuel José Gutiérrez y José...
X
ESTA NOCHE, CINE EN EL PATIO DEL CEIP LIMINARES

Éxito del concierto de órgano, gaita y tamboril ofrecido por Manuel José Gutiérrez y José...

Actualizado 09/08/2017
Redacción

LUMBRALES | Cerca de 250 personas se pusieron en pie en la iglesia de la Asunción para aplaudir durante varios minutos a ambos intérpretes

Extraordinario éxito el cosechado la pasada noche por el organista Manuel José Gutiérrez y José Ramón Cid en su faceta de tamborilero en el concierto ofrecido en la iglesia de la Asunción de Lumbrales. Con temas de Juan del Encina, Gaspar Sanz, Miguel Manzano, además de los propios intérpretes, todos en perfecta armonía a pesar de las diferencias entre la música culta y la tradicional, ambos intérpretes rozaron la perfección con sus respectivos instrumentos.

Cerca de 250 personas tuvieron el privilegio o la suerte de asistir durante una hora al sonido de un órgano del siglo XVIII, que "hizo sonar como los ángeles el maestro Manuel José Gutiérrez", en armonía con la sabiduría transmitida por la tradición oral que reflejan la gaita y el tamboril charro, en esta ocasión bajo el dominio perfecto de José Ramón Cid, recordaba el teniente de alcalde del Ayuntamiento lumbralense, Javier Martín.

El respetable despidió al dueto de pie y con una estruendosa ovación que duró varios minutos, esperando a ambos a la salida del templo para ofrecerles su saludo y felicitarles por su actuación en este concierto, actividad promovida por el Ayuntamiento de Lumbrales y que ha contado con la colaboración, cediendo el lugar y el órgano, de la parroquia Nuestra Señora de la Asunción.

El éxito del concierto ofrecido por Manuel José Gutiérrez y José Ramón Cid es para el teniente de alcalde de Lumbrales "una muestra más de la apuesta del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Lumbrales por la cultura desde que comenzara la legislatura hace poco más de dos años".

Y después de esta actuación, el programa de actividades que hacen de prólogo a las fiestas en honor de la virgen de la Asunción prosigue este miércoles con la proyección de la película 'Ballerina', a las 22.00 horas, en el patio del CEIP Liminares.

PRÓXIMAS ACTIVIDADES

Miércoles 9 de agosto
22:00 Proyección de la película 'Ballerina' en el patio del CEIP Liminares.
Jueves 10 de agosto
22:00 Actuación de la 'Compañía Nacional de Danza de México' Plaza Mayor.
Viernes 11 de agosto
22:00 Recital de Música 'Manantial Folck'. Plaza Mayor.
Sábado 12 de agosto
19:30 IV Carrera Popular 'Toromaratón' Infantil. 120:00 horas Andarines
21:00 IV Carrera Popular 'Toromaratón' Adultos
Plaza Mayor
22:00 Representación de la Obra de Teatro 'El amor de D. Perlimplin con Belisa en su jardín' Centro Cultural de la Villa
Domingo 13 de agosto
Desenjaule de novillos en el Prado del Toro sobre las 13 horas. Se anunciará una hora antes aproximadamente.
XIII Festival de Folclore organizado por el Grupo Santa María de Liminares
20:00 Concentración en la Plaza de la Biblioteca y pasacalles.
20:30 Plaza Mayor. Actuación del Grupo Folclórico:
Santa María de Liminares (Lumbrales) acompañado del Tamborilero Arcadio.
Comentarios...