Lunes, 26 de junio de 2017
Las Arribes al día

Vitigudino y San Felices de los Gallegos tienen ya inventariados sus bienes municipales

Diputación Provincial y Junta de Castilla y León han subvencionado la actualización de los documentos

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Los alcaldes de de Vitigudino y de San Felices de los Gallegos, Germán Vicente y Francisco de la Cruz Suárez, respectivamente, recibían este jueves en el patio de La Salina el inventariado de los bienes municipales en un acto en el que participaban el presidente de la Diputacióin, Javier Iglesias, y el delegado territorial de la Junta en Salamanca, Bienvenido Mena, además del diputado provincial Antonio Luis Sánchez.

La Diputación de Salamanca y la Junta de Castilla y León han propiciado que 14 municipios de la provincia hayan visto este año 2015 inventariados sus bienes públicos al participar en la convocatoria del Plan de Formación y Rectificación de Inventarios  de Bienes Municipales llevada a cabo este año, y que ha supuesto una inversión de 52.000€.

Este programa tiene como objetivo posibilitar que los Ayuntamientos de la provincia menores de 10.000 habitantes tengan actualizados todos los bienes y derechos de la Corporación cualquiera que sea su naturaleza, con el fin de facilitar la gestión y control de dichos bienes.

Para ello, cada año se lleva a cabo una convocatoria pública a la que se han acogido este ejercicio 11 municipios, atendiéndose todas las solicitudes (Alba de Tormes, Aldehuela de la Bóveda, Machacón, Pelayos, Peñaranda de Bracamonte, Puebla de Yeltes, San Felices de los Gallegos, Sepulcro Hilario, Valdefuentes de Sangusín, Villagonzalo de Tormes y Vitigudino). La formación y/o rectificación/actualización de dichos inventarios han supuesto una inversión de 26.620€, financiados a partes iguales por Diputación y Junta de Castilla y León, y por tanto, con coste cero para los ayuntamientos beneficiarios.

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