Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Diputación y Junta entregan inventarios de bienes municipales a 14 ayuntamientos
X
palacio de la salina

Diputación y Junta entregan inventarios de bienes municipales a 14 ayuntamientos

Actualizado 19/11/2015
Redacción

La institución provincial y la autonómica han subvencionado la actualización de estos documentos

[Img #482671]

La Diputación de Salamanca y la Junta de Castilla y León han propiciado que 14 municipios de la provincia hayan visto este año 2015 inventariados sus bienes públicos al participar en la convocatoria del Plan de Formación y Rectificación de Inventarios de Bienes Municipales llevada a cabo este año.

El presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, y el delegado de la Junta de Castilla y León en Salamanca, Bienvenido Mena, han procedido esta jornada a hacer entrega a los alcaldes de los 14 municipios de los trabajos realizados y que han supuesto una inversión global de 52.000?. Este programa tiene como objetivo posibilitar que los Ayuntamientos de la provincia menores de 10.000 habitantes tengan actualizados todos los bienes y derechos de la Corporación cualquiera que sea su naturaleza, con el fin de facilitar la gestión y control de dichos bienes.

Para ello, cada año se lleva a cabo una convocatoria pública a la que se han acogido este ejercicio 11 municipios, atendiéndose todas las solicitudes (Alba de Tormes, Aldehuela de la Bóveda, Machacón, Pelayos, Peñaranda de Bracamonte, Puebla de Yeltes, San Felices de los Gallegos, Sepulcro Hilario, Valdefuentes de Sangusín, Villagonzalo de Tormes y Vitigudino). La formación y/o rectificación/actualización de dichos inventarios han supuesto una inversión de 26.620?, financiados a partes iguales por Diputación y Junta de Castilla y León, y por tanto, con coste cero para los ayuntamientos beneficiarios.

Como novedad, la Diputación de Salamanca ha propiciado que esta iniciativa de Formación y Rectificación/actualización de Inventarios también beneficiase este año a municipios mayores de 10.000 habitantes, si bien el coste de dichos trabajos era financiado íntegramente por la Institución Provincial. Los tres ayuntamientos de más de 10.000 habitantes que han visto actualizados esta herramienta de gestión municipal han sido Béjar, Ciudad Rodrigo y Santa Marta de Tormes, cuyos trabajos han supuesto una inversión de 25.400?.

Estas ayudas, puestas en marcha hace dos décadas por la Diputación de Salamanca a través de su delegación del Servicio de Asistencia a Municipios, con la colaboración de la Junta de Castilla y León, ha permitido que cerca de 300 municipios cuenten con el Inventario de sus Bienes Públicos.

[Img #482673]

Comentarios...