Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
José María Herrero será el candidato del PP a la Alcaldía
X
EL PARTIDO SE LO COMUNICABA AYER SÁBADO

José María Herrero será el candidato del PP a la Alcaldía

Actualizado 29/03/2015
Miguel Corral

VITIGUDINO | El candidato popular apuesta por abrir el Ayuntamiento al ciudadano y crear un área específica de atención a través de una Concejalía

[Img #264561]

El actual presidente de Adezos, José María Herrero Pereña, será el candidato del PP a la Alcaldía de Vitigudino. Descartado Julio Santiago, actual regidor vitigudinense, como avanzó este diario el pasado 17 de marzo, el PP barajaba la posibilidad de designar a José María Herrero como candidato de los populares a la Alcaldía vitigudinense, una decisión que finalmente le fue comunicada ayer sábado, casualmente tras que el PSOE anunciara a Germán Vicente como su candidato.

La llegada de Herrero a la lista de los populares no es sorpresa, aunque ha sido una decisión muy meditada por los responsables del partido, y que hasta la tarde de ayer no habían adoptado, como confirmaba a este diario el propio José María Herrero al asegurar que "hasta ayer por la tarde no sabía nada", una designación que afronta "con mucha ilusión".

José María Herrero, además de empresario y presidente del Grupo de Acción Local Adezos, fue concejal por el PP, con responsabilidades de gobierno, durante las legislaturas 1999-2003 y 2007-2011. En la primera ocupó la Presidencia de la Mancomunidad de Vitigudino, entre otros cargos, y en la última fue el responsable de Personal, Parque de Bomberos y Protección Civil. Se trata pues de un hombre de partido y que llega con el reto de liderar una renovación en las filas populares, pues cabe recordar que varios de los concejales en la actualidad han manifestado su intención de no repetir en las próximas elecciones municipales.

Para el candidato popular lo primero es tener "ilusión por encabezar una nueva propuesta del PP", por lo que agradecía al partido "la confianza que han depositado en mí", a lo que añadía que "trabajo e ilusión no va a faltar, espero no defraudarlos, pero lo que es más importante, no defraudar o desilusionar a los vecinos de Vitigudino en el trabajo que me toque hacer. Son ellos los que decidirán quién tendrá la responsabilidad de gobernar, pero estemos en el gobierno o lo hagamos en la oposición vamos a trabajar por Vitigudino con ahínco y todas nuestras fuerzas".

Atención al ciudadano y orden en urbanismo

Respecto si era una designación que esperaba tras los constantes rumores en la localidad, Herrero señalaba que "ni lo esperaba ni no lo esperaba. Soy militante del PP desde hace muchos años y es muy recurrente la frase de estar a disposición del partido, pero en mi caso es así", una responsabilidad que no elude a pesar de tener otras que pudieran restarle atención. Sobre su futuro como presidente de Adezos, el candidato popular señalaba que ambas responsabilidades no eran opuestas, "en Adezos estoy como persona física, y si nos dan la confianza los ciudadanos, pues dependerá del trabajo que el Ayuntamiento me absorba, pero hasta que no pasen las elecciones no voy a tomar ninguna decisión".

Sobre la imposición de alguna meta si llega a ganar las elecciones, Herrero era claro: "Sí, y no cuesta un solo euro a los ciudadanos ni al Ayuntamiento de Vitigudino, y es abrir el Ayuntamiento, acercarlo al ciudadano. El ciudadano tiene que salir satisfecho de la atención que se le preste en el Ayuntamiento. Nosotros, los concejales, los funcionarios, el Ayuntamiento, estamos al servicio del ciudadano. Voy a crear un servicio de atención al ciudadano que facilite cualquier gestión", una apuesta que se muestra dispuesto a respaldar con un "área de atención al ciudadano a través de una Concejalía. No pretendo que el ciudadano llegue y se le redireccione a boletines oficiales. Si hay que rellenarle un papel se le rellena. El Ayuntamiento debe estar al servicio de los ciudadanos. Eso lo tengo muy claro", como también la idea de "poner orden en el área de Urbanismo", apartado en el que señalaba que no se puede dar la misma prioridad y prestar la misma atención a un negocio que se encuentra con todas las bendiciones legales que a otro que no las tiene.

En cuanto al resto de nombres que le acompañarán en la lista, Herrero aseguro que "en estos momentos no tengo a nadie. Me lo han dicho ayer y empezaré a buscar mañana mismo. Ahora no tengo a nadie en concreto, pero lo que sí tengo claro es que las personas que me acompañen deberán tener ilusión y estarán dispuestos al trabajo".

Comentarios...