Martes, 19 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Ayuntamiento suma a las fiestas de San Juan un Novillo de Cajón
X
PROGRAMA DEL 23 AL 25 DE JUNIO

El Ayuntamiento suma a las fiestas de San Juan un Novillo de Cajón

Actualizado 09/06/2017
Redacción

BOGAJO | Los festejos taurinos protagonizan el programa con un encierro a caballo, una capea nocturna y una clase práctica de los alumnos de la Escuela de Tauromaquia

Después de recuperar el año pasado el encierro a caballo en sus fiestas de San Juan, el Ayuntamiento de Bogajo da una vuelta de tuerca taurina más a estas celebraciones con la incorporación de un novillo de cajón, sumándose así a la moda de muchos municipios que han apostado por este evento para dar un mayor protagonismo a sus fiestas.

Así pues, Bogajo animará la comarca de Vitigudino con unos sanjuanes de los más taurinos, pues no hay jornada entre el 23 y 25 de junio que no haya un festejo taurino, incluso dos, como es el caso de ese último día con la celebración del encierro a caballo y una clase práctica en la que intervendrán alumnos de la Escuela de Tauromaquia de Salamanca con novillos de José Tomás García.

De este modo, el Ayuntamiento de Bogajo continúa en su apuesta firme por la organización de festejos taurinos populares, eventos que siempre identificaron a estas fiestas. Además del encierro a caballo previsto el día 25, con novillos de José Tomás García 'Joseto', sin duda el Novillo de Cajón previsto la tarde de San Juan será el que centre mayor interés por la novedad en el programa, además de la capea nocturna prevista para la noche del viernes 23 de junio.

Además de los festejos taurinos, otro apartado que destaca Javier Castro, alcalde de la localidad, es el pregón de fiestas que ofrecerá el que fuera secretario de este Ayuntamiento durante años, Juan Luis Hidalgo, al que seguirá una cena popular.

Tampoco faltarán las verbenas, en esta edición dos, el grupo Acuarela para la noche del viernes 23 y Musical Compass para el sábado, así como los actos religiosos dedicados al Patrón el día 24, misa, procesión y ofertorio.

PROGRAMA FESTIVO

VIERNES, 23
21.30 h. Reunión de peñas y vecinos en la Plaza.
22:00 h. PREGÓN DE FIESTAS a cargo de D. José Luis Hidalgo Sánchez, (secretario de Bogajo durante varios años).
A continuación, CENA POPULAR para todos los asistentes.
00:05 h. (Madrugada del día 24), CAPEA NOCTURNA con vacas y novillo de Dª Caridad Cobaleda, amenizada por la orquesta ACUARELA.
SÁBADO, 24
11:30 h. PASACALLES amenizado por la charanga ESCALADA.
12:00 h. MISA solemne, procesión y ofertorio en honor al patrón San Juan Bautista.
13:15 h. Recepción de autoridades.
20:30 h. NOVILLO DEL CAJÓN de la ganadería de Dª Caridad Cobaleda.
00:30 h. Verbena amenizada por la orquesta MUSICAL COMPASS.
DOMINGO, 25
12:00 h. Animación a cargo de la charanga EL BOMBAZO.
13:00 h. ENCIERRO A CABALLO. Novillos de D. José Tomás García.
18:30 h. CLASE PRÁCTICA con reses de la ganadería de D. José Tomás García, que serán lidiados por alumnos de la escuela de Tauromaquia de Salamanca.
Comentarios...