Lunes, 18 de diciembre de 2017

Evita robos y fraudes por correo electrónico

El uso del email es imprescindible a nivel laboral y personal, pero debes tener cuidado, porque puede ser la puerta de entrada de varios tipos de delincuentes que intentar engañarte para quitarte tu dinero, extorsionarte, infectarte con un virus o troyano, o suplantar tu identidad para cometer...


SEO: Palabras Clave (keywords)

En Internet, aparecer entre los primeros cuando un posible cliente busca productos o servicios como los que tú ofreces, resulta de gran importancia para conseguir muchas visitas que pueden convertirse en ventas. Descubre qué son las keywords (palabras clave) y cómo inluyen en tu posicionamiento web ...

No confíes en los correos electrónicos que recibes: estafas por internet

En el mundo digital perviven los fraudes y engaños de toda la vida, aunque presentados en un envoltorio diferente. Es a través del correo electrónico como recibimos ofertas de empleo falsas, supuestos mensajes de nuestro banco o referentes a compras que no hemos realizado, y otros intentos de...

Medios de pago en tiendas online

Si estás pensando en crear tu propia tienda online donde vender tus artículos o servicios, necesitas dotarla de un sistema que admita cobrar las compras a tus clientes. En este artículo comentaremos las diferentes opciones a tu disposición.

Traductores online gratuitos

A veces consultamos libros o páginas web en otros idiomas que no conocemos, pero deseamos comprender lo que dicen. O bien, comunicarnos con personas o empresas extranjeras sin dominar su lenguaje. Internet nos puede echar una mano en la traducción.

ROPO, los consumidores buscan productos en internet

Los consumidores de todo tipo de productos y  servicios buscan en Internet ofertas e información sobre lo que desean  adquirir, y después acuden a una tienda física (en la calle) u online (en  Internet).

Productividad: las reglas de mensajes de correo electrónico

Muchos usuarios de correo electrónico saben enviar y recibir mensajes, adjuntar archivos y otras operaciones básicas, pero desconocen las reglas de mensaje, que pueden ayudarles a mejorar su productividad organizando y procesando sus emails.

Alta competencia en SEO posicionamiento web

El SEO es una competición entre las diferentes empresas que ofrecen los mismos productos o servicios que la tuya. Si tu propuesta es única, original e innovadora, tendrás pocos competidores, pero en caso contrario, será difícil distinguirte de las demás empresas de tu nicho de mercado.

Contraseñas, cómo elegir una clave segura

En el artículo anterior te contamos lo malas que son las contraseñas más usadas, y ahora estarás deseando saber qué puedes hacer para proteger mejor tus datos confidenciales con claves más seguras. Te lo contamos:

En la nube, ¿están seguros mis datos?

La seguridad de importantes servicios online ha sido superada por los hackers. Delincuentes informáticos están robando datos y contraseñas para cometer fraudes, extorsiones y otros delitos a tu costa.

El Correo POP, ese desconocido

¿Conoces las diferencias entre los sistemas de correo electrónico? Aprende en Salamanca RTV al Día cómo aprovechar en beneficio de tu empresa las ventajas de cada sistema de acceso a tu buzón de email

Videojuegos, Violencia e Inteligencia

Los videojuegos se han citado en ocasiones como una causa de los comportamientos violentos de perturbados mentales. ¿Y si resulta que en realidad los videojuegos violentos potencian la inteligencia?

Pokemon Go y la realidad aumentada

El revuelo que ha causado Nintendo con su juego de realidad aumentada y numerosos aficionados cazando pokemon por todos lados, se une a la enésima polémica acerca de los videojuegos y su efecto en el cerebro.

Google MyBusiness y las búsquedas locales

Cuando buscas tiendas o servicios, Google te muestra  preferentemente resultados de empresas cercanas a ti, por lo que necesitas  posicionarte bien en las búsquedas locales.

¡Salgo en primera página de Google! (en resultados privados)

Que salgas en primera página de Google cuando buscas  tu empresa no quiere decir necesariamente que estés bien posicionado, porque el  buscador te ofrece prioritariamente las páginas que visitas más a menudo.  Prueba a buscarte desde otro dispositivo.

SEO: URL amigables

Uno de los parámetros de posicionamiento SEO más importantes es el nombre de archivo de cada una de las páginas de un sitio web. Crear “URL SEO friendly” te ayudará a mejorar tu posición en Google.

Usabilidad web: 17 consejos sobre textos

La lectura en pantalla es mucho menos cómoda que en papel (salvo lectores de tinta electrónica). Por eso, debemos facilitar la lectura adoptando una serie de medidas.

¿Qué hacemos en Internet y desde dónde?

La semana pasada ofrecíamos el perfil del usuario de Internet en España, basándonos en la reciente Encuesta General de Medios. Hoy veremos a qué dedican el tiempo los internautas, y con qué dispositivos se conectan.

¿Cómo son los usuarios de Internet?

Para plantear correctamente una estrategia web, es importante conocer los datos estadísticos que nos revelan quién se conecta a Internet y para qué lo hacen. En To web or not to web te lo contamos.

Lista de artículos sobre Diseño Web y Posicionamiento

Después de un par de años publicando artículos sobre diseño de páginas web, marketing online y posicionamiento SEO, llega el momento de facilitaros la lectura con un índice de todo el material que hemos preparado para ti.

Dominio sin alojamiento web

¿Es posible tener un sitio web sin alojamiento? La respuesta es NO. Las páginas deben estar alojadas en un servidor web (hosting), y tener un dominio no basta para publicar tus páginas web.

Usabilidad web, tecnología y contenidos

Tanto por usabilidad (facilidad de manejo de un sitio web) como por accesibilidad (uso cómodo para personas con diversas discapacidades), debemos ajustar el contenido de las páginas web y elegir las tecnologías de programación más adecuadas para ello.

Elementos de una página web, el slider

Las páginas web disponen de determinados componentes y funcionalidades que no existían antes de Internet. Hoy hablaremos de los slides o pases de diapositivas, y en próximos artículos, comentaremos el resto.

¿Cómo elegir un hosting (alojamiento web)?

Para que un sitio web sea visible en Internet, debemos contratar un servicio de hosting (alojamiento web). Te enseñamos las características más importantes que debe reunir.

Google Adwords, cómo optimizar una campaña

Google Adwords es el sistema de publicidad en el buscador que muestra tu anuncio cuando alguien busca productos o servicios como los que vende tu empresa. Te enseñamos cómo conseguir una campaña de éxito y económica.

¿Cómo hacer copias de Seguridad de tu web CMS?

No te arriesgues a perder la información de tus páginas web: aprende con nosotros a guardar periódicamente los textos y demás datos de tu Wordpress, Prestashop o Blogger en una copia de seguridad.

Usabilidad web: estructura bien tus contenidos

Además de redactar correctamente, y presentar contenidos interesantes para tus visitantes, tu sitio web debe estar correctamente organizado, y debe ser muy fácil e intuitivo llegar a sus principales contenidos.

Realiza copias de Seguridad de tus páginas web

Una de las tareas más importantes pero menos conocidas de un webmaster es la realización de copias de seguridad periódicas (backups). Descubre en este artículo qué son y cómo hacerlas.

Usabilidad Web y lectura en pantallas digitales

Ya sabemos que a mucha gente no le gusta leer, y menos aún en un monitor de ordenador. Te explicamos los aspectos que debes tener en cuenta para facilitar la lectura a los visitantes de tus páginas web.

Optimizar imágenes para páginas web

Muchas personas hacen fotos de gran calidad con sus cámaras o teléfonos móvil, y quieren publicarlas sin optimizarlas adecuadamente, lo que causa lentitud en sus páginas web.

Los MicroSitios Web económicos

Si deseas tener tu propio sitio web de empresa a un precio económico, un micrositio es la solución de las 3 B: bueno, bonito y barato. Ideal para autónomos, emprendedores y pequeña empresas.

Tipos de webs autogestionables

Si quieres tener la posibilidad de publicar nuevos contenidos en tu sitio web y modificar las páginas ya creadas, sin necesidad de aprender diseño web, puedes optar por un desarrollo web a medida o usar un CMS comercial o de código abierto.

¿Qué es una web autogestionable?

El concepto de web autogestionable no es obvio para clientes acostumbrados a modificar fácilmente sus propios documentos en Word, Excel y otras aplicaciones informáticas, o a publicar sus propios contenidos en FaceBook.

Mantenimiento SEO Mensual: mejora tu posicionamiento web

Una vez que tus páginas web se han beneficiado de un tratamiento SEO OnPage profesional, si quieres seguir subiendo posiciones en Google, debes realizar tareas de mantenimiento y optimización SEO todos los meses.

Posicionamiento web SEO: la estrategia ganadora

Para estar lo más arriba posible, hay que comenzar con un buen análisis de palabras clave, competencia y tendencias de búsqueda. Acto seguido, debemos implementar los cambios en la página web.

16 Consejos para escribir bien en páginas web (y que te lean)

No es lo mismo leer en una pantalla que en papel. Y cada vez navegamos más desde teléfonos móviles, que no son los dispositivos más adecuados para la lectura. Aprende cómo debes redactar para que lean tus páginas web.

22 Siglas usadas en diseño de páginas web

Los profesionales del Diseño de Páginas web usamos siglas para nombrar rápidamente conceptos de nuestro ámbito. Si deseas saber qué significa HTML, URL, FTP y otros muchos acrónimos, lee este artículo.

Diccionario de Diseño Web

Como cualquier profesión, el Diseño Web tiene su propia jerga, con muchas siglas, términos en inglés y “palabros” en spanglish. Para ayudarte a transitar por estos mares, en To Web or not to web” te explicamos su significado.

¿Por dónde comienzo mi nueva página web?

Muchos clientes nos vienen con una página web ya creada y quieren que la posicionamos en Google. A menudo, esas páginas no están bien construidas para el SEO ni para la usabilidad, y será más difícil que consigan sus objetivos.

Derechos del consumidor en compras por internet

El comercio electrónico crece en España por encima del 20% anual desde hace más de un lustro. ¿Qué garantías tienen las compras online para el comprador? ¿Qué debe hacer el vendedor para cumplir la ley?

¿Dedicas tiempo suficiente a actualizar tu página web?

Muchos empresarios crean su página web y la dejan “abandonada”. Pero no conseguirás buen posicionamiento web ni visitantes que vuelvan si no mantienes al día los contenidos de tu sitio web.

Newsletter y eMail Marketing te ayudan a vender

Las Newsletters (boletines) son una poderosa herramienta de fidelización. El email marketing te ayudará a aumentar los pedidos en navidades y en otras fechas del año, además de mantener fresca tu marca en la mente de tus clientes.

Los factores de posicionamiento web que desconoces

CTR, Branding y Tasa de Rebote son algunos de los aspectos que influyen en la posición que Google te asigna en las búsquedas. Si deseas mejorar tu visibilidad en el buscador más usado, debes conocer y aprovechar estos factores.

Los 5 mayores errores en Diseño Web

Cuida tu página web si quieres sacarle el máximo provecho. Corregir los errores más importantes puede mejorar mucho tu sitio web y ayudarte a vender más.

Google Adwords, publicidad en buscadores

El sueño online de toda empresa es que su nombre salga destacado al buscar los productos o servicios que ofrece. En To Web Or Not To Web te mostramos cómo puedes anunciarte en Google AdWords con garantías.

¿Qué es el SEO OffPage (SEO externo)?

Para mejorar tu posicionamiento en los buscadores, además de optimizar tu propio sitio web (SEO interno), debes trabajar en la captación de enlaces desde otras páginas hacia las tuyas, y en su difusión en las redes sociales (SEO externo).

El Video Marketing revoluciona la red

Un video publicitario aumenta un 80% la conversión de visitantes en clientes, y además, mejora tu posicionamiento web. ¿A qué esperas para incluir contenido multimedia en tu página web?

¿Qué es el SEO OnPage? (SEO interno)

No sólo hay un tipo de SEO posicionamiento web, sino dos: el SEO OnPage y el SEO OffPage. Aprende hoy con nosotros en qué consiste el SEO interno y cómo atraer visitas a tu página web.

Redacta un buen contenido si quieres posicionar tu web

Te encuentran más fácilmente en Google, y venderás más si publicas en tu web contenido original y de interés para tus potenciales clientes. Descubre cómo conseguirlo.

¿Por qué mi web no funciona? Usabilidad Web

Incluso cuando conseguimos visitas a nuestra página web, no es fácil que esas visitas se conviertan en posibles compradores. ¿Qué está impidiendo que tu web te aporte clientes?

¿Me conseguirás el top 10 en Google?

El posicionamiento web en buscadores nos ayuda a conseguir más visitas, y, por tanto, a captar más clientes. ¿Es posible garantizar que nuestra web esté en los primeros lugares?

¿Tu sobrino te hizo la página web de tu empresa?

A veces delegamos en un aficionado el diseño de nuestra página web corporativa, arriesgándonos a que carezca de los mínimos de calidad exigibles, y a perder oportunidades de venta.

¿Qué es el SEO Posicionamiento web?

El posicionamiento en buscadores, o SEO, te ayudará a que tu sitio web esté mejor colocado en las búsquedas que tus potenciales clientes hacen en Google.

¿Cómo aumentar las visitas a nuestra web?

Si quiero mostrar mis productos o servicios a mis potenciales clientes, primero necesito que visiten mi sitio web. Podemos conseguirlo con publicidad de pago, o creando contenidos interesantes que atraigan visitas.

Renovarse en Internet o languidecer

Quedarse mirando cómo pasa el tiempo o dar un paso adelante puede ser la diferencia entre triunfar o fracasar. Seas empresario, emprendedor o estudiante, en "To web or not to web “  te enseñamos cómo beneficiarte de las oportunidades de la Red.