Lunes, 29 de agosto de 2016

¡Salgo en primera página de Google! (en resultados privados)

Que salgas en primera página de Google cuando buscas  tu empresa no quiere decir necesariamente que estés bien posicionado, porque el  buscador te ofrece prioritariamente las páginas que visitas más a menudo.  Prueba a buscarte desde otro dispositivo.


SEO: URL amigables

Uno de los parámetros de posicionamiento SEO más importantes es el nombre de archivo de cada una de las páginas de un sitio web. Crear “URL SEO friendly” te ayudará a mejorar tu posición en Google.

Usabilidad web: 17 consejos sobre textos

La lectura en pantalla es mucho menos cómoda que en papel (salvo lectores de tinta electrónica). Por eso, debemos facilitar la lectura adoptando una serie de medidas.

¿Qué hacemos en Internet y desde dónde?

La semana pasada ofrecíamos el perfil del usuario de Internet en España, basándonos en la reciente Encuesta General de Medios. Hoy veremos a qué dedican el tiempo los internautas, y con qué dispositivos se conectan.

Dominio sin alojamiento web

¿Es posible tener un sitio web sin alojamiento? La respuesta es NO. Las páginas deben estar alojadas en un servidor web (hosting), y tener un dominio no basta para publicar tus páginas web.

Usabilidad web, tecnología y contenidos

Tanto por usabilidad (facilidad de manejo de un sitio web) como por accesibilidad (uso cómodo para personas con diversas discapacidades), debemos ajustar el contenido de las páginas web y elegir las tecnologías de programación más adecuadas para ello.

Usabilidad web: estructura bien tus contenidos

Además de redactar correctamente, y presentar contenidos interesantes para tus visitantes, tu sitio web debe estar correctamente organizado, y debe ser muy fácil e intuitivo llegar a sus principales contenidos.

Usabilidad Web y lectura en pantallas digitales

Ya sabemos que a mucha gente no le gusta leer, y menos aún en un monitor de ordenador. Te explicamos los aspectos que debes tener en cuenta para facilitar la lectura a los visitantes de tus páginas web.

Optimizar imágenes para páginas web

Muchas personas hacen fotos de gran calidad con sus cámaras o teléfonos móvil, y quieren publicarlas sin optimizarlas adecuadamente, lo que causa lentitud en sus páginas web.

Los MicroSitios Web económicos

Si deseas tener tu propio sitio web de empresa a un precio económico, un micrositio es la solución de las 3 B: bueno, bonito y barato. Ideal para autónomos, emprendedores y pequeña empresas.

Tipos de webs autogestionables

Si quieres tener la posibilidad de publicar nuevos contenidos en tu sitio web y modificar las páginas ya creadas, sin necesidad de aprender diseño web, puedes optar por un desarrollo web a medida o usar un CMS comercial o de código abierto.

¿Qué es una web autogestionable?

El concepto de web autogestionable no es obvio para clientes acostumbrados a modificar fácilmente sus propios documentos en Word, Excel y otras aplicaciones informáticas, o a publicar sus propios contenidos en FaceBook.

Mantenimiento SEO Mensual: mejora tu posicionamiento web

Una vez que tus páginas web se han beneficiado de un tratamiento SEO OnPage profesional, si quieres seguir subiendo posiciones en Google, debes realizar tareas de mantenimiento y optimización SEO todos los meses.

Posicionamiento web SEO: la estrategia ganadora

Para estar lo más arriba posible, hay que comenzar con un buen análisis de palabras clave, competencia y tendencias de búsqueda. Acto seguido, debemos implementar los cambios en la página web.

22 Siglas usadas en diseño de páginas web

Los profesionales del Diseño de Páginas web usamos siglas para nombrar rápidamente conceptos de nuestro ámbito. Si deseas saber qué significa HTML, URL, FTP y otros muchos acrónimos, lee este artículo.

Diccionario de Diseño Web

Como cualquier profesión, el Diseño Web tiene su propia jerga, con muchas siglas, términos en inglés y “palabros” en spanglish. Para ayudarte a transitar por estos mares, en To Web or not to web” te explicamos su significado.

¿Por dónde comienzo mi nueva página web?

Muchos clientes nos vienen con una página web ya creada y quieren que la posicionamos en Google. A menudo, esas páginas no están bien construidas para el SEO ni para la usabilidad, y será más difícil que consigan sus objetivos.