Para plantear correctamente una estrategia web, es importante conocer los datos estadísticos que nos revelan quién se conecta a Internet y para qué lo hacen. En To web or not to web te lo contamos.
Tras analizar los datos de la Encuesta General de Medios (EGM), publicados en Marzo de 2016, te ofrecemos un resumen estadístico actualizado sobre las tendencias de uso de Internet en España.
Según la encuesta realizada por la EGM, 27 millones de españoles accedieron a Internet en 2015 (1 millón más que en 2014), lo que representa el 80% de los españoles de entre 16 y 74 años.
22 millones de españoles se conectan todos los días (1.5 millones más que en 2014)
En el siguiente gráfico podemos ver el porcentaje de españoles de cada franja de edad que se conectan diariamente a Internet:
Se observa claramente que más del 80% de los españoles menores de 45 años se conecta a diario, frecuencia que mantienen el 72% de los ciudadanos de edades comprendidas entre 45 y 54 años, y baja al 57% para los que suman entre 55 y 64 primaveras.
Y, para ver más claramente el perfil de edades de los internautas españoles, el siguiente gráfico nos muestra el porcentaje que representa cada grupo de edades respecto del total de usuarios de la red:
Queda claro que la mayoría de los españoles con capacidad de compra y contratación de servicios ya se conectan a Internet, y las cifras siguen aumentando cada año. Un negocio que no esté en Internet, se arriesga a quedar fuera del mercado.
Según los datos de la EGM, el 92% de los ciudadanos entrevistados había accedido a Internet el día anterior, el 7% lo hizo la última semana y el 1.2% el último mes. Así pues, el uso de Internet es diario para la mayoría de los españoles, que integran la red como una actividad cotidiana, mucho más frecuente que otros hábitos como la lectura o la práctica de deportes.
En el próximo artículo ofrecemos más datos sobre el dispositivo que usan para navegar, y el lugar desde el que se conectan.
Fernando Sánchez Gómez
Cliparts: Pixabay
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