Jueves, 30 de marzo de 2017

Crísis normativas

El punto cero, continuó el mago,  vendría  a ser la etapa prenatal y la crisis del parto. He aquí que el primer trauma de vuestras vidas es el nacimiento,  sobre cuyo recuerdo se modelan todos los demás.


El nombre

El mago no se ve a si mismo como un suceso local que sueña con un mundo más grande. El mago es un mundo que sueña con sucesos locales. No hay fronteras que lo limiten, por contra, vosotros,  los mortales,  no podríais vivir sin fronteras. “Mago Al”

La primera cucharada

¿De qué me habrían servido todos estos años en la escuela de magia si no pudiera enseñártelo todo en la primera lección?

El ciclo vital

El mago se agachó hasta quedar a la altura del alumno,  le miró fijamente y le dijo: “no tienes que ser grande para comenzar a hacer las cosas bien, pero tienes que comenzar a hacerlas así para ser grande”. Y,  tirando de él,  se dirigió hacia el claro.

Crisis y emoción

No podéis modificar las situaciones de la vida, pero podéis modificar las actitudes para adecuarse a esas situaciones. No es la situación, sino si reaccionáis negativa o positivamente a la situación,  lo que es importante. “Mago Al”

Crecimiento y dolor

El Papa de Roma dice que desde el primer momento, algunos expertos en ética aseguran que desde el tercer mes desde la concepción, otros que desde siete, y la gente normal, desde que la oye llorar.

Crisis creativas

Y no olvides, concluyó el mago,  que las preguntas importantes (cómo estar a gusto consigo mismo, cómo querer y ser querido, y cómo crear algo que quede) son siempre las mismas en todos los lugares, pero en cada sitio uno encuentra respuestas diferentes.

Crisis

“Crisis es una interrupción en la continuidad de un proceso, a partir de la cual, si este prosigue, lo hará de manera diferente a como lo había hecho hasta entonces”. Mago Al

La lente

—Es un gran progreso para una semana; estás,  por así decirlo,  en  pleno  proceso de vaciamiento. Y sobre las crisis que tendrás que pasar, ya hablaremos,  no te preocupes.

El cochero

Los sentimientos,   como los razonamientos, tienen una lógica;  unos llevan a otros  y al final acaban en una conclusión  negativa o positiva, y ésta,  es tu elección,  mi joven amigo. “Mago Al”

¡Hola Vladimir!

Acababa de entrar y estaba un poco desorientado. Se encontraba en una vasta sala atestada de ordenadores, gráficos y  pantallas de todo tipo en la que  reinaba un silencio absoluto, sólo roto por el típico  ronroneo de los aparatos electrónicos. Se acercó al mostrador de recepción y se topó,...

Sentir el sentimiento

Al sentir el sentimiento, vuestra capacidad de sentir aumenta pues vuestro sistema limbico crece con el entrenamiento y os permitirá  controlar mejor  vuestras emociones;  al fin y al cabo,  un sentimiento no es más que una emoción procesada por vuestro cerebro limbico. “Mago Al”

La habitación china

Una vez que hemos visto como el hombre está perfectamente capacitado para llegar al conocimiento, y constatar que no lo ha hecho, la pregunta es  ¿por qué? Y la respuesta,  no menos  obvia: porque alguien os ha apagado la luz y no véis. “Mago Al”

Mapas mentales

Practicar de manera regular mapas mentales desarrolla la espontaneidad, claridad y profundidad de pensamiento, y algo para no despreciar: estás trabajando y resolviendo desafíos creativos mientras te diviertes...