Sábado, 07 de noviembre de 2026
Volver Salamanca RTV al Día
Carbajosa creará nuevas pistas de pádel y pickleball en Albahonda
X

En un plazo de dos meses

Carbajosa creará nuevas pistas de pádel y pickleball en Albahonda

Publicado 07/11/2026 14:13

El Ayuntamiento del municipio impulsa la construcción de estas instalaciones deportivas al aire libre

El Ayuntamiento de Carbajosa de la Sagrada pondrá en marcha de forma simultánea la creación de nuevas pistas públicas de pádel y pickleball al aire libre en las urbanizaciones Albahonda 1 y Albahonda 3. Estas actuaciones se ejecutarán de manera independiente en un plazo de dos meses y aprovecharán los soportes ya construidos para minimizar costes y optimizar recursos.

Según ha informado el Consistorio, esta intervención cierra el programa municipal denominado "Actuación integral de mejora y ampliación del parque Ciudad de los Niños y de otros parques municipales". Las nuevas instalaciones deportivas se suman así a las reformas ya presentadas en dicho recinto y en el parque Leonardo da Vinci.

En el caso de la urbanización Albahonda 1, los trabajos permitirán reorganizar la pista deportiva actual. El espacio se adaptará para alojar de forma combinada una pista de pádel y dos nuevas pistas de pickleball, una disciplina que registra un crecimiento en la demanda vecinal.

Dos nuevas pistas de pickleball en Albahonda 1

La creación del espacio destinado al pickleball en Albahonda 1 cuenta con un presupuesto específico de 27.594,32 euros (IVA incluido). La obra comenzará con el acondicionamiento y tratamiento mecánico inicial de una solera de 651,60 metros cuadrados (36,0 por 18,1 metros) para reparar fisuras, juntas y depresiones.

Sobre esta base, el área lúdica dispondrá de los siguientes elementos y características técnicas:

  • Un revestimiento deportivo acrílico de 276,93 metros cuadrados donde se marcarán reglamentariamente las dos pistas con sus postes y redes, diferenciando la zona de no-volea en color azul, el interior en azul oscuro y el exterior en verde.
  • La aplicación del sistema técnico compuesto por una capa de regularización y puente de unión con mortero epoxi (Epoxán Sportseal Eco), dos capas de mortero acrílico texturado antideslizante (Compo Pickleball A-1), sellado con pintura acrílica (Compo Pickleball A-2) y marcaje de líneas con pintura Pintaline.
  • Una franja de 153,18 metros cuadrados de césped sintético contigua a la pista de pádel.
  • Un cerramiento perimetral de malla de 60 metros de longitud y dos metros de altura.

Pistas de pádel en Albahonda 1 y Albahonda 3

Por su parte, el proyecto para implantar las nuevas pistas públicas de pádel en Albahonda 1 y Albahonda 3 supone una inversión de 79.782,89 euros (IVA incluido). Cada instalación tendrá unas dimensiones de 20 por 10 metros y se asentará sobre los soportes de hormigón existentes.

Las actuaciones previstas para el acondicionamiento de ambas pistas de pádel contemplan:

  • La limpieza y reparación de irregularidades en los 200 metros cuadrados de soporte de cada pista.
  • El suministro e instalación del césped sintético deportivo y su marcaje lineal.
  • Una estructura perimetral metálica con vidrio templado de 10 milímetros y dos puertas de acceso, que alcanzará cuatro metros de altura en los fondos y primeros laterales, y tres metros en el resto.
  • La instalación en cada pista de ocho proyectores LED de 150 W para permitir el uso nocturno, con canalizaciones, cableado y puesta a tierra integrados, cuya acometida se verificará con los puntos de suministro próximos antes del inicio de las obras.

En ambos complejos deportivos, la dirección facultativa del Ayuntamiento de Carbajosa de la Sagrada realizará comprobaciones previas del tratamiento de juntas y pendientes de las soleras para evitar encharcamientos o resaltes. Asimismo, la geometría final, los accesos accesibles y las zonas perimetrales de seguridad se ajustarán a los planos y a las dimensiones federativas y reglamentarias vigentes.