Jueves, 05 de noviembre de 2026
Volver Salamanca RTV al Día
El nuevo pop en español de Mafalda Cardenal llega a Salamanca el 20 de febrero
X

Entradas ya a la venta

El nuevo pop en español de Mafalda Cardenal llega a Salamanca el 20 de febrero

Publicado 05/11/2026 18:00

La artista actuará en el CAEM dentro de su gira nacional de presentación de su nuevo disco Belonia'; las entradas tienen un precio de 22 euros más gastos de gestión

La cantante Mafalda Cardenal ofrecerá un concierto en el CAEM de Salamanca el próximo sábado 20 de febrero. La actuación forma parte de la gira de presentación de su nuevo disco, titulado 'Belonia', con la que recorrerá buena parte del país en 2027.

Publicado el pasado 16 de octubre, este álbum supone una nueva etapa para la artista, en la que explora una faceta más positiva y sofisticada sin perder la honestidad que ha definido su música desde el principio. A través de referencias clásicas del pop y un lenguaje cercano, el trabajo aborda historias cotidianas y emociones desde una perspectiva luminosa.

En su paso por el escenario salmantino, la intérprete llevará al directo las composiciones de este nuevo capítulo creativo junto a las canciones que la han acompañado a lo largo de su trayectoria. Entre los temas que integran el repertorio de 'Belonia' figuran:

  • 'Canción de amor'
  • 'Creo que te quiero'
  • 'Desde que no estás'
  • 'Gigantes'
  • 'Algo Paranormal'

Precio y venta de entradas

Las entradas para asistir al concierto de Mafalda Cardenal en Salamanca tienen un precio de 22 euros (más gastos de gestión). Las localidades se ponen hoy a la venta a partir de las 18:00 horas. La organización aún no ha comunicado la hora de inicio del espectáculo.

El público interesado puede adquirir las entradas en los siguientes puntos habilitados:

Del fenómeno viral a los escenarios

Con 24 años, Mafalda Cardenal se ha consolidado dentro de la nueva generación del pop en español con canciones que funcionan como un diario íntimo para el público joven. Su punto de inflexión en la industria llegó en 2022 con el lanzamiento de 'Pa que me cantes en el coche', al que siguieron títulos como 'A ella la llevas a París', 'Ni hablamos' y 'Si tiene que ser será'.

En 2023, su tema 'Tu fan' se convirtió en un fenómeno viral que alcanzó el primer puesto en más de 25 países y superó los 60 millones de reproducciones en plataformas digitales. Ese crecimiento la llevó por primera vez a los escenarios con su gira 'Ya No Soy Tu Fan Tour', con la que recorrió España y México.

Posteriormente, en 2025, publicó su álbum debut, 'Mis Notas de Voz'. Este trabajo estuvo acompañado por una gira de 30 ciudades españolas y más de 15 fechas en Latinoamérica, además de su participación en diversos festivales nacionales antes del lanzamiento de "Belonia" en este 2026.

El nuevo pop en español de Mafalda Cardenal llega a Salamanca el 20 de febrero | Imagen 1

En la agenda