Jueves, 05 de noviembre de 2026
Volver Salamanca RTV al Día
Aun quedan entradas para 'Largo viaje hacia la noche' en el Liceo de Salamanca
X

Funciones 6 y 7 de noviembre

Aun quedan entradas para 'Largo viaje hacia la noche' en el Liceo de Salamanca

Publicado 05/11/2026 18:18

Un clásico contemporáneo escrito por Eugene O'Neill, dirigido por Ernesto Caballero y protagonizado por Carlos Hipólito, Mapi Sagaseta, Álex Villazán y Nicolás Illoro; todavía quedan pases disponibles para la sesión del viernes

El Teatro Liceo acogerá los días 6 y 7 de noviembre, a las 20:00 horas, dos funciones del montaje 'Largo viaje hacia la noche'. Esta pieza teatral está escrita por el autor Eugene O’Neill y cuenta con la dirección de Ernesto Caballero.

El reparto sobre el escenario está integrado por los intérpretes Carlos Hipólito, Mapi Sagaseta, Álex Villazán y Nicolás Illoro. La obra, de carácter autobiográfico, aborda con crudeza y compasión las heridas de la propia familia del dramaturgo.

La trama se desarrolla durante un solo día de verano en una casa junto al mar, donde la familia Tyrone se enfrenta a sus fantasmas. El patriarca y actor veterano, James Tyrone, lidia con su temor a la pobreza, mientras que su esposa, Mary, se sumerge en una adicción que la consume. Por su parte, sus hijos -Jaimie, derrochador, y Edmund, melancólico y enfermo- se mueven entre el amor y el resentimiento dentro de un entorno familiar marcado por la culpa, el reproche y los sueños rotos.

Un clásico del teatro contemporáneo

'Largo viaje del día hacia la noche' está considerado un clásico del teatro contemporáneo desde su estreno en 1956 en el Royal Dramatic Theatre de Suecia. En su paso por Broadway, el texto obtuvo un Premio Tony a la mejor obra y un Premio Pulitzer de Drama. Asimismo, se ha representado en el West End de Londres, tanto en el Old Vic Theatre como, más recientemente en 2018, en el Wyndham’s Theatre con una versión protagonizada por Jeremy Irons.

Precios y venta de entradas

Las localidades para asistir a las representaciones en el Teatro Liceo aún están disponibles para la función del viernes 6 de noviembre. -

  • Precios: 15, 20 y 25 euros.
  • Puntos de venta presenciales: taquilla del Teatro Liceo y Torre de los Anaya.
  • Venta en internet: a través de la página web www.ciudaddecultura.org.

En la agenda