Lunes, 02 de noviembre de 2026
Volver Salamanca RTV al Día
La Guardia Civil y los servicios de extinción controlan un incendio forestal en Lagunilla
X

En el paraje Las Callejas

La Guardia Civil y los servicios de extinción controlan un incendio forestal en Lagunilla

Publicado 02/11/2026 11:13

Efectivos del Puesto de Lagunilla, del SEPRONA de Béjar y de los servicios de extinción han intervenido en un fuego declarado en el paraje Las Callejas

Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Puesto de Lagunilla y al Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de Béjar, junto con los servicios de extinción, han intervenido en un incendio forestal en Lagunilla. El fuego se originó ayer en el paraje conocido como "Las Callejas", dentro de dicho término municipal.

La alerta se activó tras avistarse una gran columna de humo en el lugar. Este hecho motivó la recepción de varias llamadas de aviso en el Centro Operativo de Servicios, desde donde se movilizó y desplegó a los efectivos de la Guardia Civil hasta el punto afectado.

La intervención coordinada de los diferentes medios desplazados al terreno, entre los que figuró un helicóptero de extinción según muestran las imágenes facilitadas del operativo, permitió dar el fuego por controlado. El balance de daños se salda con una superficie total calcinada de 7,15 hectáreas de pasto y árboles.

Por su parte, los agentes del SEPRONA de Béjar ya instruyen las diligencias correspondientes con el objetivo de lograr el total esclarecimiento de los hechos que originaron las llamas.