La plaza de toros ha concentrado las actividades de tarde, destacando una comida popular para 250 personas, juegos, chocolatada y el concierto del grupo Salamenco.
La celebración del Día del Mayor y el Deporte ha comenzado a las 11:30 horas. Una charanga ha visitado las diferentes residencias de la villa para llevar la música en directo a los usuarios de los centros asistenciales.
Tras este primer encuentro, la actividad se ha trasladado al centro urbano para dar paso a los actos solemnes y al folclore tradicional. A lo largo del día, la programación se ha desarrollado según lo previsto en la plaza de Santa Teresa, la plaza Mayor y la plaza de toros, cerrando la jornada con los cultos de la novena.
El apartado religioso matinal ha tenido lugar a las 12:30 horas en la Basílica de la Anunciación de Nuestra Señora del Carmen. El templo ha acogido la celebración de la Santa Misa, una ceremonia que ha contado con el acompañamiento musical y vocal del Grupo Charro Albense.
Al concluir el oficio religioso, esta misma agrupación local ha ofrecido una actuación de bailes y música tradicional en el exterior, concretamente en la plaza de Santa Teresa. El recorrido festivo ha continuado a las 13:45 horas en la plaza Mayor, donde los asistentes han participado en una degustación de dulces y pastas amenizada con baile y los ritmos de la charanga.
A las 14:30 horas, un pasacalles musical ha guiado a los participantes hacia la plaza de toros, recinto que ha centralizado todas las actividades del mediodía y de la tarde. A las 15:00 horas se ha servido la comida popular, cuyo menú ha consistido en raciones de arroz negro elaboradas por Catering Gabriel para un total de 250 comensales, con tiques a un precio de seis euros.
La sobremesa en el coso taurino se ha prolongado durante toda la tarde con diferentes propuestas de ocio para los asistentes:

El programa del miércoles 21 de octubre ha concluido a las 20:00 horas con el regreso de la actividad al ámbito litúrgico. La Basílica de la Anunciación de Nuestra Señora del Carmen ha albergado la Santa Misa de la novena, poniendo el broche final a la jornada dedicada a los mayores albenses.