Sábado, 17 de octubre de 2026
Volver Salamanca RTV al Día
Un túnel del terror, disfraces y un baile de muertos protagonizan el Halloween de Villamayor
X

30 Y 31 DE OCTUBRE

Un túnel del terror, disfraces y un baile de muertos protagonizan el Halloween de Villamayor

Publicado 17/10/2026 13:34

El Ayuntamiento organiza diferentes propuestas gratuitas durante las jornadas sin actividad lectiva para ofrecer alternativas de ocio y ayudar a las familias. La agenda municipal incluye un concurso de disfraces, un túnel del terror, talleres para menores de tres a 12 años y un baile abierto a todos los públicos.

El Ayuntamiento de Villamayor ha presentado su programación especial de Halloween para el viernes 30 y el sábado 31 de octubre. Las diferentes concejalías han diseñado un calendario de actividades íntegramente gratuitas dirigidas tanto a los vecinos como a los visitantes del municipio.

El objetivo principal de esta iniciativa municipal es ofrecer alternativas de ocio durante estas jornadas sin colegio. De este modo, el consistorio busca contribuir a facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar en los días sin actividad lectiva.

Las propuestas se repartirán entre el Aula de Cultura y el Pabellón Dori Ruano. La agenda abarca desde citas para niños de tres a 12 años hasta un baile final abierto a todos los públicos, aunque la organización no ha precisado si existe límite de aforo en los recintos.

¿Cómo inscribirse y recoger las entradas para Halloween en Villamayor?

Todas las actividades programadas por el Ayuntamiento son de acceso gratuito, si bien dos de las citas del viernes requieren realizar una gestión previa por parte de los asistentes para poder participar.

  • Concurso de Disfraces de Halloween: cuenta con categorías individual y grupal, bajo la organización de Ciudad de los Niños. Las personas interesadas deben inscribirse a través del correo electrónico [email protected] (el consistorio no ha especificado la fecha límite de inscripción).
  • Túnel del Terror: está organizado por CASJUVI y ADOSVI. Aunque las entradas son gratuitas, es necesario retirarlas previamente en la sede de CASJUVI, situada en la plaza de San Juan, en horario de martes a sábado de 17:00 a 19:00 horas.

Programación y horarios del 30 y 31 de octubre

Las actividades se desarrollarán a lo largo de dos jornadas completas en horario de mañana y tarde, atendiendo a las edades indicadas para las propuestas infantiles:

  • Viernes 30 de octubre, a las 12:00 horas: Concurso de Disfraces de Halloween en el Aula de Cultura, organizado por Ciudad de los Niños en modalidades individual y grupal.
  • Viernes 30 de octubre, de 18:00 a 21:00 horas: Túnel del Terror en el Pabellón Dori Ruano, a cargo de CASJUVI y ADOSVI, con recogida previa de invitaciones.
  • Sábado 31 de octubre, de 11:00 a 14:00 horas: actividades infantiles de Halloween en el Pabellón Dori Ruano, destinadas específicamente a niños y niñas de tres a 12 años para ofrecer entretenimiento durante la mañana.
  • Sábado 31 de octubre, de 19:30 a 21:30 horas: Bailes de Muertos en el Pabellón Dori Ruano, una cita de convivencia abierta a todos los públicos para cerrar el programa festivo.

Un túnel del terror, disfraces y un baile de muertos protagonizan el Halloween de Villamayor | Imagen 1