Al menos cinco personas, entre ellas un agente de la Guardia Civil, han necesitado asistencia sanitaria tras originarse un fuego en un bloque de viviendas de Ciudad Rodrigo. El suceso ha movilizado a los bomberos, las fuerzas de seguridad y personal sanitario.
Al menos cinco personas, entre ellas un agente de la Guardia Civil, han resultado afectadas este lunes por inhalación de humo tras registrarse un incendio en un inmueble situado en el término municipal de Ciudad Rodrigo. Los servicios de emergencias fueron alertados a las 11:14 horas de la presencia de fuego en una vivienda ubicada en un bloque de tres plantas de la calle San Marcial.
Aunque en un primer momento el aviso señalaba que no había personas heridas, posteriormente la Guardia Civil de Salamanca solicitó asistencia médica para tres personas que se encontraban conscientes pero afectadas por el humo generado en el siniestro.
La intervención de agentes de la Guardia Civil y según se iban desarrollando las labores de desalojo de la vivienda los efectivos sanitarios tuvieron que atender a otras dos personas más, entre ellas un agente de la Guardia Civil que inspeccionaba la zona por si había más personas dentro de ella.
Según indican fuentes oficiales del 112CyL todas ellas ya han sido dadas de alta a pocas horas del suceso.
Ante la situación comunicada en el inmueble mirobrigense, se coordinó la intervención y desplazamiento de los siguientes efectivos: