Lunes, 21 de septiembre de 2026
Volver Salamanca RTV al Día
Regalos y sesiones fotográficas en los mercados de San Bernardo, San Juan y Central
X

campaña 'Mercados con Alma'

Regalos y sesiones fotográficas en los mercados de San Bernardo, San Juan y Central

Publicado 21/09/2026 13:52

El Ayuntamiento de Salamanca pone en marcha esta iniciativa para impulsar la actividad en estos recintos municipales.

El Ayuntamiento de Salamanca ha puesto en marcha esta semana la campaña 'Mercados con Alma', una iniciativa diseñada para reforzar la visibilidad y el posicionamiento de los mercados municipales de la ciudad. El programa busca poner en valor la cercanía y el trato humano de estos espacios tradicionales.

Esta nueva estrategia de promoción cumple con el compromiso adquirido con los comerciantes y concesionarios locales. El objetivo principal es acercar los mercados a nuevos públicos, tales como estudiantes, turistas o escolares, respetando siempre la identidad única de cada uno de los recintos.

La iniciativa cuenta con la financiación de la Junta de Castilla y León, a través de su línea de impulso de la excelencia de los mercados municipales de abastos 2026. Las actividades se desarrollarán a lo largo de esta semana, combinando la participación ciudadana con incentivos directos para los compradores.

La iniciativa 'Imagina tu mercado'

Desde el 21 al 25 de septiembre, varios promotores se desplegarán por diferentes puntos estratégicos de Salamanca para conversar con los ciudadanos. A través de una breve encuesta, se recogerán ideas y sugerencias para diseñar los mercados del futuro.

Con la acción participativa «Imagina tu mercado», el consistorio busca adaptar estos espacios a las necesidades actuales de los consumidores. Se pretende que los recintos sean más atractivos y funcionales sin perder la esencia tradicional que los caracteriza.

Acciones promocionales y regalos para los clientes

La campaña se trasladará directamente a las instalaciones de los tres mercados municipales de la ciudad con promociones especiales para los clientes. Las fechas programadas para estas acciones son las siguientes:

  • Mercado de San Bernardo: miércoles 23 de septiembre.
  • Mercado de San Juan: jueves 24 de septiembre.
  • Mercado Central: viernes 25 de septiembre.

Los usuarios que realicen sus compras en el mercado correspondiente durante estas jornadas podrán obtener obsequios exclusivos de la campaña. Por compras de 20 euros o más, recibirán un lanyard, mientras que por importes de 30 euros o más se les entregará un cuaderno exclusivo.

Para facilitar la obtención de estos regalos, los clientes podrán sumar los tickets de compra de diferentes puestos del mismo mercado. Esta fórmula busca incentivar a los salmantinos a descubrir la variedad de la oferta comercial disponible.

Fotografía y digitalización para los comerciantes

Los comerciantes de los mercados municipales también tendrán un papel activo en la campaña. De forma totalmente voluntaria, podrán participar en una sesión fotográfica profesional de sus puestos de venta.

Las imágenes resultantes se integrarán en las pantallas y tótems informativos de los propios mercados. Estas pantallas mostrarán el directorio de puestos y darán a conocer las historias personales y profesionales que hay detrás de cada negocio.

Con esta medida, el Ayuntamiento busca facilitar el proceso de compra y visibilizar el trabajo diario de los profesionales que ofrecen un servicio esencial, cercano y de calidad en la capital salmantina.