Las localidades se podrán adquirir a partir de las 10:00 horas tanto en taquilla física como de forma online
La programación musical de Salamanca suma nuevas citas para los próximos meses. Este martes, 22 de septiembre, a partir de las 10:00 horas, se pondrán a la venta las entradas para los conciertos de los artistas salmantinos Kike M y Sadia, el grupo burgalés El Nido y el espectáculo familiar de la Orquesta Sonora.
Las localidades se podrán adquirir de forma física en la taquilla del Teatro Liceo y en la Torre de los Anaya, así como de manera online a través de la página web oficial www.ciudaddecultura.org.
El músico salmantino Kike M se subirá al escenario del Teatro Liceo el próximo 20 de noviembre para cerrar la gira de su aclamado segundo disco, "Cantares de arcilla". Este trabajo, nominado a los Premios de la Música Española y producido por Iñaki Antón (integrante de Extremoduro), ha llevado al artista a recorrer más de cien escenarios por todo el país.
Para esta cita tan especial, el cantante estará acompañado por su banda y una orquesta de cámara, ofreciendo un broche de oro único a su tour. Las entradas para este concierto tendrán un precio de 12, 14 y 16 euros.
Por su parte, el también salmantino Sadia ofrecerá su directo el 27 de noviembre en la Sala B del Caem. El artista presentará los temas de su nuevo álbum de estudio, titulado "El Escorpión", en un concierto donde estará respaldado por su banda.
El repertorio combinará sus nuevas composiciones con las canciones más representativas de su carrera, en una propuesta que busca reivindicar la vigencia y la energía del rock and roll en castellano. El precio único de las entradas para este evento es de 15 euros.
La magia del cine de animación llegará al Teatro Liceo el 26 de diciembre de la mano de la Orquesta Sonora y su espectáculo "Aurum. El legado de los cuentos". Se trata de una propuesta diseñada para sumergir al público en un ambiente íntimo y mágico iluminado por la luz de las velas.
La formación interpretará las bandas sonoras más emblemáticas de películas como "El Rey León", "Aladdin", "Pocahontas", "La Sirenita", "La Bella y la Bestia", "Vaiana", "Mulán", "Frozen" o "El libro de la selva". Las entradas estarán disponibles por 26,50, 29,50 y 31,50 euros.
Finalmente, el grupo burgalés El Nido recalará en la Sala B el 22 de enero de 2027 para despedir la gira de presentación de su disco "La constancia". Este trabajo ha consolidado a la banda en el panorama nacional, permitiéndoles colaborar con figuras de la talla de Rozalén, Rodrigo Cuevas o Neomak.
Su directo destaca por fusionar ritmos tradicionales castellanos como jotas, charros, ajechaos y ruedas de Burgos con panderos, sartenes y latas de pimentón, creando una auténtica verbena contemporánea con un enfoque fresco y actual. Las entradas tendrán un precio de 15 euros en venta anticipada y de 18 euros el mismo día del concierto.
Para facilitar la compra a los interesados, se han habilitado diferentes canales de venta que estarán operativos desde el martes a las 10:00 h: