Sábado, 12 de septiembre de 2026
Volver Salamanca RTV al Día
VÍDEO | La peor pesadilla de Unionistas se vuelve a repetir un año después: 0 de 9 puntos y muchas dudas con Javi Medina tras el KO en Avilés (3-1)
X

PRIMERA FEDERACIÓN

VÍDEO | La peor pesadilla de Unionistas se vuelve a repetir un año después: 0 de 9 puntos y muchas dudas con Javi Medina tras el KO en Avilés (3-1)

Publicado 12/09/2026 18:46

El técnico andaluz ha firmado los mismos números de Oriol Riera el curso pasado justo antes de irse a Croacia a entrenar tras un partido marcado por los errores defensivos nuevamente

0/9 y pésimas sensaciones. Sí, justo un año después de que se produjera el adiós de Oriol Riera en Unionistas, la película no ha cambiado en el seno del club -ahora con Javi Medina al mando-, dado que la derrota en Avilés (3-1) ha provocado que se siga sin puntuar todavía en la 26/27. De este modo, las dudas de las dos primeras jornadas se han incrementado exponencialmente y el modelo de juego se tambalea entre el respetable al no estar dando los frutos deseados.

En el once inicial del primer duelo fuera de Salamanca este curso, Javi Medina ha mantenido a Daza en la portería; en la zaga también ha repetido con Morer, Serrano, Mutilva y Retu ha sido novedad al volver de sanción; en el centro del campo, nada de cambios con Marcelo, Gil y Alcalde; arriba, Hugo de Bustos se ha estrenado como titular junto a Álvaro Gómez y Pau Ferrer.

Hugo, el más listo

El canterano tan solo ha tardado cuatro minutos en aprovechar su gran oportunidad al firmar el 0-1: Daza ha sacado en largo, el extremo se ha cruzado el campo de izquierda a derecha con un buen desmarque y ha superado a Ratón con una vaselina para dedicarle su gol a Dani González, que se ha roto el cruzado esta misma semana.

A partir de ahí, Unionistas ha empezado a sufrir ante las llegadas locales, dado que los atacantes han aprovechado las deficiencias charras en los costados y se ha producido el mazazo justo antes del descanso con el 1-1. En un acción sin mayor drama por el centro, Gil ha perseguido a Santamaría, por lo que Serrano ha 'saltado' a la presión a destiempo y le ha dejado una autopista a Natalio para conducir y definir con maestría ante Daza. Malas sensaciones en defensa por tercera semana seguida para los del Reina -ha habido un pequeño parón por el lanzamiento de un objeto al campo en el primer tiempo y poca cosa más que destacar sobre el verde-.

Con el paso por los vestuarios, Unionistas no ha mejorado y Daza ha salvado a los suyos al meterle una buena mano abajo a un golpeo cruzado de Cayarga que se iba al fondo de las mallas. Sin embargo, al filo de la hora de juego, Cris Montes ha recibido solo en el borde del área y ha tenido todo el tiempo del mundo para preparar el disparo ante la pasividad de la zaga blanquinegra, puesto que nadie ha salido a incomodarle y Daza ha hecho la estatua. 2-1.

Golazo y polémica

Y tan solo un suspiro después, Natalio ha firmado el 3-1 con uno de los goles de la temporada, sin lugar a dudas, aunque lleno de polémica: Juanma, que acaba de salir junto a Arnau, ha perdido el balón, Alcalde ha chocado con el árbitro en la pelea por recuperarlo y el delantero, que va a cumplir 42 años, se ha sacado un golazo desde el centro del campo para batir a Daza después de tocar su chut en el larguero. Los jugadores y Medina han protestado, pero el colegiado no ha cambiado su decisión ni lo ha revisado en el FVS. 10 goles en tres jornadas. Dato demoledor.

A posteriori, DLN ha salido al verde con todo el pescado vendido como principal referencia, pero la verdad es que no ha habido más chica en un choque en el que Unionistas ha quedado KO mentalmente con la forma en la que ha encajado el 3-1 y Alcalde ha librado la roja porque Yago Iglesias ha pedido la roja para él en el VAR por una supuesta agresión. Por último, Ratón ha evitado la diana de Juanma en el tramo final. Aquí ya hay muchas urgencias, por lo que si lo del sábado en casa no es una 'final' para Medina en las altas esferas, igual sí que lo es para la afición...

Ficha técnica

Avilés: Ratón; Aldai, Sillero, Mángel, Osky (Yago Rodríguez, 86’); Samu Mayo (Lidueña, 83’), Abelenda, Natalio (Mahicas, 75’), Cris Montes (Pitu Doncel, 75’), Cayarga (Neskes, 83’) y Santamaría.

Unionistas: Daza; Dani Morer (Saidi, 71’), Mikel Serrano, Mutilva, Retu; Marcelo (Arnau Casas, 58’), Álex Gil (Juanma, 58’), Alcalde; Hugo de Bustos (Willy, 79’), Álvaro Gómez y Pau Ferrer (De la Nava, 71’).

ÁRBITRO: López Fernández (andaluz). Asistido por Cusset Ramírez y Castresana Zorroza. Amonestó a Natalio (21’), Álex Gil (23’), Pau Ferrer (29’), Ale Marcelo (41’), Samu Mayo (47’), Retu (62’),

GOLES: 0-1, De Bustos (3’); 1-1, Natalio (40’), 2-1, Cris Montes (56’); 3-1, Natalio (62’);

ESTADIO: Román Suárez Puerta.