Sábado, 12 de septiembre de 2026
Volver Salamanca RTV al Día
VÍDEO Y FOTOS | La Plazuela conquista la Plaza Mayor con su revolucionario quejío electrónico
X

Concierto

VÍDEO Y FOTOS | La Plazuela conquista la Plaza Mayor con su revolucionario quejío electrónico

Publicado 11/09/2026 22:58

El grupo granadino ha presentado su segundo trabajo discográfico, 'Lugar nº0 (DLY)', conquistando al público con su personal fusión de flamenco, electrónica y nu funk

El escenario de la Plaza Mayor de Salamanca ha acogido este viernes el concierto del grupo granadino La Plazuela, una de las citas musicales programadas dentro de las ferias y fiestas patronales de la capital salmantina.

La formación ha presentado ante el público su propuesta artística, en la que la cultura popular andaluza y, de manera muy especial, la de su Granada natal, juegan un papel crucial como denominación de origen de su sonido.

A través de un discurso actual y renovado, la banda ha reivindicado sus raíces sobre las tablas del ágora. Su propuesta musical se sustenta sobre tres pilares fundamentales: el flamenco, la música electrónica y el nu funk.

Durante la actuación, el grupo ha desgranado los temas de su nuevo trabajo, titulado 'Lugar nº0 (DLY)' -cuyas siglas hacen referencia a la expresión en inglés Don’t Lose Yourself-. Se trata del segundo y esperado disco en formato largo de la banda.

Este álbum está considerado como uno de los proyectos musicales más interesantes y frescos del panorama nacional actual. En él, la formación mantiene su esencia sonora pero la eleva a un nuevo nivel de evolución musical.

El directo de la banda ha mostrado una rica combinación de géneros que parte de la fusión del flamenco, la electrónica de baile y el funk. A estos estilos se suman de forma natural elementos de jazz, jungle, city pop japonés y salsa, entre otros.

Esta variedad de ritmos sirve de base para abordar temáticas complejas y emocionales, que se reflejan de manera directa en la evolución de sus composiciones y que han marcado el desarrollo del concierto de este viernes en la capital.

">

VÍDEO Y FOTOS: DAVID SAÑUDO