Viernes, 11 de septiembre de 2026
Volver Salamanca RTV al Día
FOTOS | El potente soul de No Cantes Victoria conquista el parque de Nebrija
X

Concierto

FOTOS | El potente soul de No Cantes Victoria conquista el parque de Nebrija

Publicado 10/09/2026 21:27

El proyecto musical salmantino conmemora su 15º aniversario con un concierto especial de formato extendido

El Parque Elio Antonio de Nebrija de Salamanca ha sido el escenario elegido para el concierto especial del proyecto musical No Cantes Victoria este jueves. Esta actuación, enmarcada en la programación oficial de las Ferias y Fiestas de Salamanca en honor a la Virgen de la Vega, ha servido para conmemorar los 15 años de trayectoria de la formación y cerrar su gira de 2026.

La iniciativa artística, que nació en 2010 bajo el liderazgo de la salmantina Victoria Mesonero, se ha caracterizado desde sus inicios por la experimentación constante y la fuerza de su puesta en escena. Para esta cita tan señalada, el grupo ha presentado una propuesta excepcional al subir al escenario con una banda en versión extendida compuesta por 10 profesionales de contrastada solvencia.

El elenco que ha acompañado a Victoria Mesonero en la voz ha estado integrado por los músicos Arturo Martín, Felipe Arrúe, Fran Rojo, Raúl Becerra, Carlos Calzada, Marcos Lozano y Carmelo Muñoz. A esta formación principal se han sumado, en calidad de invitados especiales, los instrumentistas Edwing Vladimir y Raymond Yunier González.

Quince años de trayectoria y reconocimientos

Con tres trabajos discográficos publicados -'A-Love', 'Invicta' y 'Quince'-, No Cantes Victoria se consolida como uno de los referentes del funk y el soul en español. A lo largo de su andadura, el proyecto ha cosechado siete premios nacionales, entre los que destaca la Mención Especial de Arte Joven, y el reconocimiento internacional en la Biennale Young Artist 2019.

La banda ha recorrido escenarios de gran relevancia como el 18 Valladolid Jazz, el Escenario Patrimonio CyL, el programa Plazas y Patios, la Casa Lis, la 43ª Feria del Libro, el Teatro Liceo o el festival Alcalá Suena. Además, en fechas recientes, el proyecto ha obtenido una notable repercusión mediática tras su aparición en el programa de televisión 'La Revuelta', conducido por David Broncano.

FOTOS: DAVID SAÑUDO