Cientos de personas abarrotaban el recorrido festivo
¡Ahora sí! Villoria ya vive a todo color sus fiestas patronales en honor a la Virgen de la Vega. Este viernes noche inauguraba sus celebraciones con una cita imprescindible en el programa festivo, marcada por el color, la participación y el ambiente en sus calles. Peñas y vecinos tomaron el protagonismo desde las 21:30 horas en un animado desfile en el que los disfraces y las puestas en escena festivas volvieron a poner la nota más característica a esta primera jornada.
La comitiva recorrió diferentes calles del municipio hasta desembocar en el espacio destinado a las casetas de las peñas, uno de los principales puntos de encuentro durante estos días. Allí continuaba la celebración con una degustación popular a cargo de las peñas Putos Conejos y Carpe Noctem, que repartieron entre los asistentes chichas y huevos fritos. La propuesta sirvió para reunir a vecinos y visitantes alrededor de la cena y prolongar una noche que ya había comenzado con un marcado carácter participativo.
La música tomaba después el relevo en la Plaza Mayor con la Macrodiscoteca Cubalibre 2.0 Experience, que comienza su actuación a medianoche.