La jornada de clausura ha contado con la actuación del grupo Mariachi Sentimiento Mexicano y el Ballet Folclórico Leyendas de México
Tras completar la programación matinal y de primera hora de la tarde, el V Festival de Foclore de Salamanca ha llegado a su fin con un gran pasacalles de clausura. Este desfile ha conectado la plaza del Liceo con la Plaza Mayor, sirviendo de preámbulo para el último espectáculo de esta quinta edición.
De esta modo, el ágora salmantina recibió al grupo Mariachi Sentimiento Mexicano y al Ballet Folclórico Leyendas de México. Esta formación llegó avalada por una destacada trayectoria internacional y una reciente gira nacional en la que acompañaron a artistas de la talla de Los Tigres del Norte y Ana Gabriel en escenarios como el WiZink Center de Madrid.
La propuesta de clausura combinó la música de mariachi en directo con las danzas tradicionales de los estados de Jalisco y Veracruz. El espectáculo, que contó con la colaboración de la Embajada de México en España, simbolizó el espíritu abierto, multicultural e internacional que caracterizó al encuentro durante sus jornadas de celebración.
VÍDEO Y FOTOS: David Sañudo
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida de SALAMANCArtvALDIA (@salamanca_rtvaldia)