El titular de Industria y Turismo recalaba en la ciudad para realizar una visita institucional y a la empresa Dulca
El ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu, ha visitado este miércoles Peñaranda, donde ha mantenido un encuentro institucional con la alcaldesa, Carmen Ávila, junto a integrantes del gobierno local como Fran Díaz, Pedro Pérez o Patro Macías, y el delegado del Gobierno en Castilla y León, Nicanor Sen, y han recorrido las instalaciones de la empresa Dulca, destacando su papel como motor de empleo y futuro industrial en la comarca.
La primera parada de la jornada se ha producido en el Ayuntamiento de la ciudad. Allí, el ministro ha firmado en el libro de honor y ha departido con la regidora y los miembros de la corporación municipal. Posteriormente, ha realizado una visita a la iglesia parroquial y al conjunto de plazas porticadas, espacios patrimoniales que han sorprendido de manera grata al titular de Industria y Turismo.
Durante el encuentro en el consistorio, la alcaldesa de Peñaranda, Carmen Ávila, ha agradecido la presencia de Hereu y del delegado del Gobierno. "Para nosotros es un honor el que un ministro de España pueda estar aquí para poder trasladarle también alguna de las preocupaciones o cuestiones que nos preocupan", ha señalado la regidora.
Por su parte, Jordi Hereu ha recordado su etapa municipalista para poner en valor este tipo de encuentros de proximidad. "Para alguien que es ministro, pero antes fue alcalde, el ámbito local es siempre nuestra gran pasión", ha afirmado, subrayando que ha sido "un honor el poder visitar el ayuntamiento, el poder departir con la alcaldesa, y ver los proyectos y los retos que tiene Peñaranda".
Apoyo a la expansión de la industria local
Tras la recepción institucional, la comitiva se ha desplazado hasta la gran empresa peñarandina Dulca. Durante el recorrido por las instalaciones, el ministro ha estado acompañado por César Serna y sus hijos, Noelia y César, actuales responsables de esta industria que cuenta con más de 250 trabajadores y que maneja un horizonte de ampliación con el que pretende doblar su plantilla.
Carmen Ávila ha puesto en valor el peso de esta empresa en el municipio, destacando que "acoge a muchísimos trabajadores" y subrayando "la proyección que tiene a nivel nacional e internacional". Asimismo, ha recordado que "el Gobierno de España también apoyó con algunas vías económicas y con el apoyo a que esa industria pueda ampliarse y seguir creciendo".
En esta misma línea, el ministro ha puesto a la fábrica como un claro ejemplo de futuro industrial y de creación de empleo. Hereu ha asegurado que Dulca "representa muy bien todo el proceso de modernización empresarial industrial que está acometiendo la industria agroalimentaria", un ámbito que ha calificado como "uno de los tres grandes sectores industriales de nuestro país".
Finalmente, el titular de Industria ha reiterado el respaldo estatal a la compañía, definiéndola como "un magnífico ejemplo, una empresa que se está modernizando, que está ampliando, que es una gran empresa exportadora de sus productos, por tanto, una empresa muy competitiva". "Nosotros, a través de diferentes instrumentos, hemos apoyado este proceso de inversión para la modernización", ha concluido Hereu en su visita.