El Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes ha finalizado la renovación de la pista de atletismo del colegio Miguel Hernández con un gran mural de 800 metros cuadrados. La obra, realizada por el artista local Rober Bece, ha supuesto una inversión de 6.426 euros.
El Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes ha finalizado los trabajos de acondicionamiento de la pista de atletismo ubicada en el patio exterior del Colegio Miguel Hernández. La actuación ha permitido transformar una de las zonas centrales del pavimento, que se encontraba notablemente deteriorada, mediante la plasmación de un gran mural artístico.
La intervención ha supuesto una inversión municipal de 6.426 euros y se ha materializado en un enorme mosaico de colores azul, rojo, amarillo y verde. Este diseño alegre se integra con la línea estética habitual del centro educativo, aportando una gran luminosidad al espacio de juego de los alumnos.
El encargado de dar vida a este proyecto ha sido el artista local Rober Bece. Para la ejecución de la obra, el creador ha llevado a cabo un exhaustivo trabajo previo de preparación del terreno, que ha incluido la retirada de maleza y la adecuación de la superficie de 800 metros cuadrados que ocupa la pintura.
Desde la Concejalía de Deportes han destacado la importancia de conjugar la funcionalidad de las reformas con la mejora estética de los colegios. "Aunque el objetivo principal era acondicionar las zonas de pavimento más deterioradas, nos ha parecido que el propio entorno pedía un arreglo más artístico y llamativo", ha explicado el concejal del área, Jorge Valiente.
Con esta actuación, el consistorio no solo soluciona un problema de desgaste en el firme de la pista, sino que revitaliza visualmente el patio del colegio, ofreciendo a los escolares un entorno más estimulante y seguro para la práctica deportiva y el recreo.
Las mejoras en el Colegio Miguel Hernández forman parte de un plan de actuaciones constantes que el Ayuntamiento de Santa Marta desarrolla en los colegios del municipio. El mantenimiento de las infraestructuras educativas es una de las prioridades de la gestión local para garantizar el bienestar de la comunidad escolar.
En este sentido, el año pasado ya se acometió la reparación de las grietas localizadas en la zona de carriles de la pista de atletismo. Asimismo, durante el presente ejercicio se han renovado seis ventanas del edificio con el objetivo de seguir avanzando en el proyecto de aislamiento térmico y eficiencia energética del centro.