Sábado, 22 de agosto de 2026
Volver Salamanca RTV al Día
El CD Albense FS conquista el Trofeo Villa Alba de Tormes desde los penaltis
X

ALBA DE TORMES

El CD Albense FS conquista el Trofeo Villa Alba de Tormes desde los penaltis

Los de Javier Hernández empataron 3-3 ante el Club Atlético Benavente después de remontar un 1-2 en la segunda mitad y se impusieron por 5-4 en una larga tanda decidida con una parada de Carlos Tejedor

El CD Albense FS continúa avanzando en su preparación para la temporada 2026/27 con un triunfo ante su afición. El conjunto de Javi Hernández se proclamó este sábado 22 de agosto campeón del Trofeo Villa Alba de Tormes después de empatar 3-3 ante el Club Atlético Benavente durante los 40 minutos y llevarse posteriormente la tanda de penaltis por 5-4 en el Pabellón Municipal de Alba de Tormes.

Un encuentro de pretemporada que el propio técnico albense definió como “normal, de ida y vuelta” y en el que, más allá del resultado, encontró uno de los aspectos que buscaba de su equipo a estas alturas de la preparación: mantener la competitividad durante todo el choque.

El Albense fue el primero en golpear. Cuando habían transcurrido poco más de tres minutos y medio de partido, Antón abrió el marcador para colocar el 1-0. La ventaja se mantuvo durante buena parte del primer periodo, pero el Benavente consiguió devolver las tablas al marcador cuando restaban 7:46 minutos para alcanzar el descanso.

El conjunto visitante no se conformó con el empate y, a falta de 4:05 minutos para el final de la primera mitad, encontró un segundo tanto que dio la vuelta al resultado. De esta manera, el CD Albense FS tuvo que marcharse a vestuarios por detrás en el marcador (1-2).

La reacción de los de Javi Hernández llegó después del paso por vestuarios. Toti firmó el 2-2 cuando quedaban 16:02 minutos para la conclusión y, menos de tres minutos después, Alvarito culminó la remontada albense con el 3-2.

El partido, sin embargo, todavía guardaba un último giro. A falta de 5:15 minutos, el Atlético Benavente volvió a encontrar portería para establecer el definitivo 3-3. Ninguno de los dos conjuntos consiguió romper nuevamente la igualdad antes del final de los 40 minutos y el ganador del Trofeo Villa Alba de Tormes tuvo que decidirse desde el punto de penalti.

Una tanda que se alargó hasta el sexto lanzamiento

Ambos equipos fueron alternando a sus guardametas durante la tanda, mientras que por parte del CD Albense FS participaron bajo palos Carlos Tejedor y Marcos Alonso.

Hugo Mas asumió el primer lanzamiento albense y convirtió el 1-0, aunque el Benavente respondió inmediatamente. Toti tampoco falló desde el punto de penalti para hacer el 2-1 y volvió a llegar la réplica visitante. La dinámica se repitió en la tercera ronda, con Iván Manjón anotando el 3-2 antes de que el conjunto zamorano igualase nuevamente.

El primer fallo llegó en el cuarto lanzamiento del Albense, cuando el guardameta del Benavente detuvo el penalti de Alvarito. La oportunidad visitante de ponerse por delante tampoco prosperó: Marcos Alonso respondió con otra parada para mantener el 3-3.

Marcos Martín convirtió posteriormente el quinto lanzamiento albense (4-3), pero el Benavente volvió a igualar y llevó el desenlace hasta la muerte súbita. Allí apareció Pini para transformar el sexto penalti y colocar el 5-4. Esta vez no hubo respuesta visitante. Carlos Tejedor detuvo el lanzamiento definitivo y certificó el triunfo del CD Albense FS.

Más allá de levantar el trofeo, Javi Hernández puso el foco después del encuentro en las sensaciones que está dejando un equipo que apenas acumula dos semanas de trabajo. “Lo primero de todo es que competimos los 40 minutos y eso es algo principal”, señaló el técnico, consciente también de que todavía “hay muchas cosas que mejorar”.

El entrenador recordó que se trataba únicamente del segundo partido de preparación y que una plantilla con numerosas caras nuevas necesita tiempo para terminar de acoplarse. “Los jugadores se tienen que conocer”, explicó.

Precisamente esa adaptación es uno de los aspectos en los que continuará trabajando el Albense durante las próximas semanas. Hernández reconoció que la conexión que busca entre sus jugadores ya se pudo apreciar durante algunos momentos del encuentro, aunque todavía debe crecer: “A ratos lo hemos tenido, pero se tienen que conocer muchísimo más para que luego en pista salgan las cosas”.

Las primeras semanas dejan, en cualquier caso, buenas sensaciones en cuanto a la construcción del vestuario. “El equipo está bien, buena sinergia de grupo, buena cohesión… yo estoy contento”, concluyó Javi Hernández.

Tras la tanda de penaltis llegó el momento de levantar el Trofeo Villa Alba de Tormes, representado por un plato de barro. La alcaldesa de Alba de Tormes, Concepción Miguélez; la concejala Lourdes Vaquero; y el presidente del CD Albense FS, David Marcos, fueron los encargados de realizar la entrega al conjunto albense, que cerró así con victoria ante su afición su segundo compromiso de la pretemporada 2026/27.