Martes, 18 de agosto de 2026
Volver Salamanca RTV al Día
Las obras del nuevo acceso al Reina Sofía supondrán el corte al tráfico de un tramo de la avenida Carlos I
X

A partir de este miércoles

Las obras del nuevo acceso al Reina Sofía supondrán el corte al tráfico de un tramo de la avenida Carlos I

Publicado 18/08/2026 13:25

Según avanza el Ayuntamiento de Salamanca, estos trabajos y el citado corte de circulación se prolongarán hasta el sábado 29 de agosto.

La ciudad de Salamanca registrará diversas alteraciones en el tráfico a partir de este miércoles, 19 de agosto, debido al inicio de varias obras de mejora urbana. Estas actuaciones comprenden la renovación de las redes de agua y la construcción del nuevo vial de acceso al estadio de fútbol Reina Sofía.

Los trabajos afectarán principalmente a la avenida Carlos I y a la intersección de las calles Sicilia y Nueva Guinea. En esta última, las restricciones de movilidad ya se han hecho efectivas durante la jornada de este martes, adelantándose al grueso de las intervenciones previstas para los próximos días.

De forma simultánea, el Ayuntamiento de Salamanca continuará con el desarrollo de su campaña extraordinaria de asfaltado en diferentes zonas de la capital, lo que obligará a reorganizar la circulación en los puntos afectados para garantizar la seguridad de los operarios y de los conductores.

Obras de acceso al estadio Reina Sofía y desvíos en Carlos I

La creación del nuevo vial de acceso al estadio de fútbol Reina Sofía provocará el corte total al tráfico de un tramo de la avenida Carlos I desde el miércoles 19 hasta el sábado 29 de agosto. Recordamos que el primer partido de liga en casa de Unionistas será el domingo 30 de agosto, cuando los charros reciben al CD Lugo.

En concreto, la zona afectada se sitúa entre la calle Gravina y la plaza Virgen de la Vega, quedando señalizada la entrada a la avenida como calle cortada.

Para facilitar la movilidad en la zona, se ha establecido el siguiente plan de desvíos para los vehículos:

  • Los conductores que accedan desde la avenida de Saavedra serán desviados hacia la calle Doce de Octubre y, posteriormente, hacia la calle Gravina.
  • La salida de la zona se efectuará por el tramo no afectado de la avenida Carlos I, en dirección a la avenida Juan de Austria.

Renovación de la red de agua en Sicilia y Nueva Guinea

Las obras del nuevo acceso al Reina Sofía supondrán el corte al tráfico de un tramo de la avenida Carlos I  | Imagen 1

Por otro lado, las obras destinadas a la renovación de las redes de agua en la intersección de las calles Sicilia y Nueva Guinea obligarán a cortar ambas vías al tráfico desde el 19 hasta el 24 de agosto. Cabe destacar que los cortes en la calle Nueva Guinea ya se encuentran operativos desde este martes, 18 de agosto.

Campaña extraordinaria de asfaltado

En paralelo a estos proyectos de infraestructura, el consistorio prosigue con los trabajos de la campaña extraordinaria de asfaltado. Tras centrar los esfuerzos a comienzos de esta semana en la avenida de San Agustín y en la calle Ramos del Manzano, las máquinas se trasladarán a un nuevo punto de la ciudad.

A partir de este miércoles, se iniciarán las labores para renovar el firme en la avenida Virgen del Cueto, lo que podría ocasionar retenciones puntuales en la circulación de dicha zona.