Las escuelas municipales de tenis y pádel preparan un nuevo curso con grupos para niños y adultos, diferentes niveles de aprendizaje y opciones adaptadas al número de horas de entrenamiento
El Club Deportivo Tenis y Pádel Alba de Tormes ha abierto el plazo de inscripciones para sus escuelas municipales de cara a la temporada 2026/27, un nuevo curso en el que la entidad volverá a ofrecer formación en ambas disciplinas para niños y adultos, con grupos adaptados tanto a quienes se inician en estos deportes como a jugadores que buscan continuar perfeccionando su nivel.
La que será su decimosexta temporada comenzará el 7 de septiembre y se desarrollará, siguiendo el calendario escolar de la Junta de Castilla y León, hasta el próximo 21 de junio. El curso estará dividido en tres trimestres: el primero, del 7 de septiembre al 22 de diciembre; el segundo, del 11 de enero al 19 de marzo; y el tercero, del 31 de marzo al 21 de junio.
La Escuela Municipal de Tenis contará con cuatro modalidades diferentes. Por un lado, se encuentra el grupo de competición, con opciones de cuatro, seis u ocho horas de entrenamiento semanales y grupos de entre cuatro y seis alumnos. Las clases se desarrollarán, con carácter general, entre las 16:00 y las 20:00 horas durante los cinco días de la semana.
También habrá grupos de iniciación y perfeccionamiento, con la posibilidad de entrenar entre una y cuatro horas semanales, y minitenis, destinado específicamente a niños de entre 5 y 8 años, que podrán acudir una o dos horas a la semana.
La oferta se completa con los grupos para adultos, con posibilidades de entrenamiento de 1,5, 3, 4,5 o 6 horas. En este caso, las clases se desarrollarán de 16:30 a 18:00 horas los jueves o viernes, o de 20:00 a 21:30 horas.
Los precios para toda la temporada de tenis varían en función de las horas de entrenamiento. Una hora semanal tiene un coste total de 170 euros; 1,5 horas, 230 euros; dos horas, 280 euros; tres horas, 380 euros; cuatro horas, 475 euros; seis horas, 655 euros; y ocho horas semanales, 750 euros. Los pagos se distribuyen entre los tres trimestres.
En el caso del pádel, la escuela ofrecerá grupos de iniciación y perfeccionamiento para niños de entre 5 y 16 años, además de grupos específicos para adultos. Las clases estarán disponibles de lunes a viernes por la tarde, en franjas comprendidas entre las 17:00 y las 21:30 horas. Los grupos estarán formados por un mínimo de cuatro y un máximo de cinco alumnos.
Los participantes podrán escoger diferentes cargas semanales dependiendo del grupo y de sus necesidades. En cuanto a las tarifas, una hora semanal durante todo el curso tendrá un precio de 185 euros; 1,5 horas, 250 euros; dos horas, 335 euros; y tres horas, 465 euros, con los correspondientes pagos distribuidos por trimestres.
Tanto en tenis como en pádel, el precio incluye la camiseta del club para aquellos alumnos que permanezcan inscritos durante los tres trimestres, que será entregada entre los meses de marzo y abril. Asimismo, se contemplan descuentos familiares durante el tercer trimestre para los miembros de una misma unidad familiar que hayan participado en la escuela durante todo el curso. Las dos modalidades ofrecen también la posibilidad de recibir clases particulares para una o dos personas.
Las personas interesadas en inscribirse o solicitar más información pueden ponerse en contacto con el director de la escuela, Alberto Rodríguez Cayetano, a través del teléfono 679 888 777 —también mediante WhatsApp— o del correo electrónico [email protected].