Jueves, 06 de agosto de 2026
Volver Salamanca RTV al Día
Más de media docena de actividades gratuitas fomentarán el bienestar de los mayores salmantinos en agosto
X

Envejecimiento activo

Más de media docena de actividades gratuitas fomentarán el bienestar de los mayores salmantinos en agosto

Publicado 06/08/2026 11:45

Las actividades, de carácter gratuito, se desarrollarán en varios centros municipales y en el Parque de los Jesuitas

El Ayuntamiento de Salamanca, en colaboración con la Federación de Asociaciones de Mayores de Salamanca (Famasa), mantiene activa su programación estival durante el mes de agosto. A través de la iniciativa 'Findes Activos' y los tradicionales bailes de verano, se busca promover el bienestar emocional y la convivencia de los mayores de la ciudad.

Esta planificación ofrece una alternativa de ocio saludable y gratuito durante la época estival. Las propuestas están diseñadas para ejercitar tanto el cuerpo como la mente, facilitando espacios de encuentro accesibles en diferentes centros municipales de la capital salmantina.

Todas las actividades programadas en los centros son de acceso libre hasta completar el aforo de las salas, por lo que no se requiere inscripción previa para participar en ninguna de las sesiones.

La programación de los 'Findes Activos' se distribuirá en tres espacios municipales de referencia a lo largo de las próximas semanas, abarcando talleres cognitivos, de psicomotricidad y de lógica:

  • Centro Municipal Trastormes: Acogerá una sesión de lectoescritura el sábado 8 de agosto a las 12:00 h. Posteriormente, el sábado 22 de agosto a las 10:30 h, se celebrará un juego-concurso de cultura general para los asistentes.
  • Centro Municipal Victoria Adrados: Ofrecerá una jornada dedicada a los juegos de lógica e ingenio el sábado 8 de agosto, comenzando a las 10:30 h.
  • Centro Municipal Tierra Charra: Impartirá una sesión de estimulación psicomotriz el domingo 9 de agosto a las 11:00 h. Asimismo, el domingo 23 de agosto a las 11:00 h, albergará un taller de juegos de lógica e ingenio.

Bailes de verano en el Parque de los Jesuitas

Además de las actividades en el interior de los centros, el Parque de los Jesuitas continuará albergando las populares sesiones de baile de verano. Esta propuesta al aire libre se celebra todos los sábados y domingos de agosto.

El horario de los bailes está fijado de 20:00 a 22:30 h, extendiéndose la actividad hasta el próximo 5 de septiembre. Este emblemático parque salmantino se consolida así como un punto de encuentro habitual para quienes disfrutan del baile en un entorno abierto y accesible.