Mamarracho es una persona estrafalaria, ridícula, sin merecer respeto. Eso dice la RAE. Y así empezó “PPayuso”, a insultar al ministro Oscar Puente, aunque luego este, con más retranca le contestó en redes sociales.
Cuando se dedican este término en el ámbito político, está claro que solo buscan montar un espectáculo mediático en lugar de actuar con la dignidad que exige su cargo.
Aunque el ministro de Transportes, Óscar Puente, ha tenido fuertes choques en redes con Alvise Pérez (a quien ha llegado a calificar con insultos como "saco de mierda" o a sus votantes como "gentuza"), el intercambio explícito del insulto "mamarracho" ha cobrado enorme fuerza en la política española debido a su durísimo enfrentamiento con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, o sea la “PPayuso”.
El ministro O. Puente elevó la apuesta respondiendo directamente en sus redes sociales: "Si hay una mamarracha en España, esa eres tú". Con esto, le devuelve el golpe acusándola a ella de ser la verdadera persona extravagante, hipócrita y desaliñada en su gestión política.
Tras los incendios de Madrid: "Ayuso ha reducido a la mínima expresión los servicios públicos y cuando hay una emergencia tiene que pedirle al Estado que tome las riendas".
Eso fue lo que le contestó Oscar Puente, ministro, con excesiva sorna. Y “PPayuso” se pone llorica, sale corriendo, e insulta a todo quisqui viviente que pille por delante. Óscar Puente le responde acusándola de tener una caradura asombrosa. Y es que la presidenta de la C. Madrid es recortó presupuestos todo lo que pudo en este tema.
¿Realmente, quién apoya a “PPayuso” en la Comunidad de Madrid (y en más sitios)?
Ayuso, es la niña mimada de cierto sector del PP. Empezando por “Asnal”, el impresentable MAR (Miguel Ángel Rodríguez) y la Fundación FAES («think tank») de la derecha española, tenemos a la Audiencia Provincial de Madrid con sus jueces, fiscales, abogados y funcionarios peperos cien por cien, los grupos mediáticos de la derecha, como El Mundo, La Razón, ABC, La COPE, etc. etc., hasta más de 123 media, y cómo no el entramado empresarial conservador y derechón hasta más no poder. Y claro la sección mas dura y facha del PP también está con ella.
“Hijo de puta, caradura, socio de ETA, meme de república bananera, caudillo bolivariano, autoritario, corrupto, comunista, chavista, violento, estafador, tirano, caradura, mafioso, inhumano, matón, estalinista, llorón, desquiciado, mentiroso compulsivo, ...hijo de puta, oculto tras “me gusta la fruta, etc. etc.” ¿Ese es el vocabulario político de una presidenta de comunidad autónoma?
Ayuso NO participó (ni quiere) en la reunión de coordinación de emergencias a la que asistían el rey y Mañueco. La presidenta de Madrid se ha marchado antes de que comenzara el encuentro del Comité Estatal de Coordinación y Dirección del Plan Estatal de Emergencias por los graves incendios que asolan la Comunidad.
Una Ayuso desbordada, incapaz de controlar la situación, y ante la falta de previsión en invierno de los incendios, tal como denunciaron los bomberos forestales, pide al Gobierno que tome el control de la situación y asuma el mando ante los incendios en la Comunidad de Madrid.
Y es que “PPayuso” es de mucho cacarear y poca gestionar. La Comunidad de Madrid necesita a alguien con más sensatez, menos conflictiva y sobre todo menos mentirosa. Sí, sí, libertad en bares y terrazas, muchos insultos a Pésanchez, hacerse amiga de Netanyahu, Trump y del “payaso” argentino Milei, no es la mejor agenda política para las necesidades reales de la Comunidad de Madrid y de su gente.
En España no está prohibido limpiar los montes ¡NO ESTÁ PROHIBIDO! La supuesta prohibición es un bulo para atacar las políticas de protección ambiental. De hecho, la limpieza de los montes es una OBLIGACIÓN, para evitar incendios. (Ley 43/2003 de Montes). En realidad, es lo contrario. Impone a los propietarios de los terrenos forestales la obligación de hacerlo. Tanto la ley de 2003 como su reforma en 2015 fueron aprobadas con gobiernos del PP que tenían mayoría absoluta. Su gestión depende de los gobiernos autonómicos, la mayoría del PP.
Los bomberos de Madrid advirtieron en abril de que los trabajos para prevenir incendios se habían reducido a la mitad. Los profesionales forestales de la Comunidad de Madrid afirman que se ven obligados a trabajar con cinco efectivos en cada dotación en lugar de siete, como ocurría el verano pasado, y el Gobierno de Ayuso les amenaza con acciones judiciales ¡la muy inútil!
El decano del Colegio de Ingenieros de Montes avisa sobre la inversión en prevención de incendios: "Habría que multiplicarla al menos por 10". "Hay que invertir más en extinción, porque si tenemos la pata coja en prevención y en autoprotección..."
Aagesen, ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, acusa a Ayuso de difundir bulos con la limpieza de montes en plena ola de incendios: "Es una gran irresponsabilidad".
Pero quién debe limpiar según el terreno. Las Comunidades autónomas deben cuidar, limpiar y prevenir incendios en los montes públicos que son de su propiedad o gestión directa. Pero los dueños privados tienen la obligación legal de mantener limpios y en buen estado sus propios terrenos forestales particulares. Y a los Ayuntamientos les toca limpiar las zonas de monte o franjas que están cerca de las casas y de los caminos dentro de su pueblo o ciudad.
Lo dice hasta el mismo PP de Madrid ¿El cambio climático explica parte de lo que está pasando? Sí. ¿Que ahora existe un exceso de burocracia que impide a la gente del campo hacer lo que antes hacían? También. Solo hay que escuchar a quienes están en ese territorio. Y ellos, PP, ¿los han escuchado últimamente?
“PPayuso”, además de insultar a Pésanchez y a otros ministros, desoye a los forestales, delega la responsabilidad y se dedica a quejarse y a regarlo todo de bulos y crispación con su chaleco puesto de “presidenta”, por si se pierde en las tareas, jajajaaaa…No nos merecemos líderes así.
La Justicia obliga a Ayuso a destinar —o devolver— casi 40 millones a los bomberos tras confirmar que fueron desviados a partidas ajenas a la prevención y extinción de incendios. Y es que la muy descarada hizo un desvío de fondos.
Y ella tan feliz y “apalominá´” con su chaleco de presidenta, como dicen los medios, “es por si se pierde…”
------------ ------------ --------- ----- ---------
La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.
Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.
La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.
En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.