Numerosas familias disfrutaron del espectáculo interactivo 'El ChirinDisco de mi abuela y mi abuelo', a cargo de la compañía Kamaru Teatro. La actividad forma parte del Plan Municipal de las Personas Mayores para fomentar el buen trato y la convivencia familiar.
El parque de La Alamedilla acogió este domingo una jornada lúdica e intergeneracional para rendir homenaje a las personas mayores de la ciudad. La iniciativa, de acceso libre y gratuito, buscó estrechar los lazos familiares entre abuelos y nietos a través de una propuesta de ocio activo y participativo que reunió a numerosas familias salmantinas.
La plaza central del parque salmantino fue el escenario elegido para la representación de "El ChirinDisco de mi abuela y mi abuelo", que comenzó a las 19:30 horas. La conocida compañía salmantina Kamaru Teatro ofreció una sesión dinámica y participativa en la que la música y el humor sirvieron como hilos conductores para conectar a las distintas generaciones de asistentes.
Durante la tarde, los actores involucraron directamente al público mediante la combinación de canciones de diversas épocas con dinámicas de animación. A través de estos estímulos, abuelos, abuelas y nietos compartieron bailes y juegos tradicionales adaptados, coincidiendo con la festividad de San Joaquín y Santa Ana, patronos de los abuelos.
Esta actividad se integró dentro del Plan Municipal de las Personas Mayores de Salamanca, que contempla programas para mejorar la percepción social de este colectivo. Asimismo, el Consistorio mantiene activas campañas anuales para fomentar el buen trato hacia los mayores, entre las que destacan los talleres formativos que se imparten de forma regular en los centros escolares de la capital.