, 12 de julio de 2026
Volver Salamanca RTV al Día
Herrero y Rodríguez se imponen en el exigente Triatlón de Alba de Tormes
X

Alba de Tormes

Herrero y Rodríguez se imponen en el exigente Triatlón de Alba de Tormes

Publicado 12/07/2026 16:54

La competición, disputada en la modalidad sprint, ha estado marcada por el dominio absoluto de la Escuela Salmantina en las clasificaciones generales masculina y femenina.

Alba de Tormes ha vivido este domingo una intensa jornada deportiva con la celebración de su X Triatlón Villa de Alba de Tormes. La competición, consolidada como una de las citas de referencia del calendario estival salmantino, ha vuelto a congregar a numerosos atletas en la modalidad sprint.

La organización del evento ha corrido a cargo del Ayuntamiento de Alba de Tormes, que ha contado con el apoyo de la Diputación de Salamanca y los municipios de Aldeaseca y Pedrosillo de Alba, además de diversas entidades y firmas comerciales de la zona.

El pistoletazo de salida se ha efectuado pasadas las 10:30 horas en las inmediaciones del mirador de la Basílica, concretamente en la calle Alcázar. Desde este punto, los triatletas han iniciado un recorrido multidisciplinar que ha puesto a prueba su resistencia física.

Circuito de competición

Los participantes han tenido que completar un exigente trazado dividido en tres segmentos diferenciados. La prueba ha comenzado con un sector de 750 metros de natación, seguido de un circuito de 20 kilómetros de ciclismo en carretera.

Finalmente, la competición se ha decidido en el último tramo de 5 kilómetros de carrera a pie. El esfuerzo de los deportistas ha culminado en la Plaza Mayor de la villa ducal, donde se ha ubicado la línea de meta y se ha congregado el público para alentar a los corredores.

Clasificación y podio del X Triatlón Villa de Alba de Tormes

La Escuela Triatlón Salmantina ha sido la gran dominadora de la jornada, logrando copar los primeros puestos de la clasificación general tanto en la categoría masculina como en la femenina.

En la categoría masculina, los tres mejores tiempos han sido:

  • 1º Pablo Herrero Berrueta (Escuela Triatlón Salmantina) con una marca de 1:05:47
  • 2º Ignacio Regalado Tapia (CD Fisioterapia Roberto Ramos) con un tiempo de 1:06:32
  • 3º Alberto Bravo Sánchez (Escuela Triatlón Salmantina) con un registro de 1:07:20

Por su parte, el podio de la categoría femenina ha quedado configurado de la siguiente manera:

  • 1ª Ester Rodríguez Sánchez (Escuela Triatlón Salmantina) con un tiempo de 1:15:38
  • 2ª Vega Casas Orgaz (Escuela Triatlón Salmantina) con una marca de 1:18:05
  • 3ª Marta Nevado Bruna (Club Triatlón Charro) con un registro de 1:27:51

Herrero y Rodríguez se imponen en el exigente Triatlón de Alba de Tormes | Imagen 1

David Bartolomé, mejor local

Además de los trofeos para los tres primeros clasificados de la general, la organización ha entregado galardones a los mejores atletas locales, entre las que destacó la sobresaliente actuación de David Bartolomé, séptimo clasificado de la general. También se premió a los mejores equipos de la competición, reconociendo así el esfuerzo colectivo y el talento de la comarca.

Todos los inscritos han recibido la tradicional bolsa del corredor, que en esta ocasión incluía diversos obsequios y una camiseta conmemorativa de la prueba deportiva.

Tras la ceremonia de entrega de premios, el comité organizador ha ofrecido un lunch de convivencia para todos los participantes y sus acompañantes, cerrando de manera festiva una exitosa jornada de deporte en Alba de Tormes.