Miércoles, 01 de julio de 2026
Volver Salamanca RTV al Día
FOTOS | Imponente corrida de Cebada Gago para el debut de Diosleguarde en San Fermín
X

FERIA DEL TORO

FOTOS | Imponente corrida de Cebada Gago para el debut de Diosleguarde en San Fermín

Publicado 01/07/2026 14:51

El diestro salmantino actuará por primera vez en Pamplona el próximo 8 de julio. Lidiará un serio y variado encierro cinqueño de la ganadería de Cebada Gago, cuyos ejemplares ya descansan en los Corrales del Gas con pesos de entre 555 y 610 kilos.

El torero charro Manuel Diosleguarde ultima los preparativos para su presentación en la plaza de toros de Pamplona, donde lidiará una seria y astifina corrida de la ganadería gaditana de Cebada Gago. Los astados de la mítica divisa de Medina Sidonia ya descansan en los Corrales del Gas de Pamplona tras superar el reconocimiento veterinario. El encierro, caracterizado por su imponente trapío y la variedad de sus capas, representa uno de los platos fuertes del ciclo navarro por la tradicional emoción que despiertan estos toros entre los aficionados.

La expectación en la capital navarra es máxima ante el desembarco de un encierro que destaca por sus caras muy serias y un remate excelente. Los ocho ejemplares reseñados para la ocasión presentan un peso que oscila entre los 555 y los 610 kilos, contando todos ellos con la condición de cinqueños, lo que garantiza la madurez y el cuajo necesarios para una plaza de primera categoría.

El objetivo de la vacada gaditana en esta edición es revalidar los importantes triunfos del año anterior. Cabe recordar que la ganadería logró alzarse de forma compartida con el prestigioso Premio Carriquiri gracias al excelente comportamiento del toro "Lioso", un listón muy alto para los ejemplares que saltarán al ruedo pamplonés.

¿Cómo es el encierro reseñado para la cita de San Fermín?

El lote enviado desde tierras andaluzas destaca por una notable variedad de pelajes, con capas que van desde los cárdenos y negros hasta un llamativo ejemplar sardo. En esta ocasión, los astados que componen el envío y que ya aguardan en los corrales pamploneses son Palillero, Destacado, Juncal, Filósofo, Branador, Manijero, Pintado y Cepillito, una seria corrida que exigirá el máximo esfuerzo a los de luces.

Este imponente encierro será lidiado en la tarde del 8 de julio por una terna de gran atractivo en la que el salmantino Manuel Diosleguarde hará su debut en San Fermín. El diestro charro compartirá cartel con los matadores David Galván y Román.