El conductor se enfrenta a un presunto delito contra la seguridad vial, mientras que su acompañante ha sido denunciada por no llevar casco
El parte nocturno de la Policía Local de Salamanca ha registrado una intervención destacada a primera hora de la mañana de este sábado. Los agentes interceptaron a un motorista en la calle Los Zúñiga que acumulaba múltiples infracciones graves contra la seguridad vial.
Los hechos ocurrieron concretamente a las 06:28 horas a la altura del número 4 de la citada vía salmantina. Tras dar el alto al vehículo, la patrulla de servicio comprobó que el conductor carecía de cualquier tipo de permiso de conducir, al no haberlo obtenido nunca.
Además de la falta de licencia, que constituye un presunto delito contra la seguridad vial, el conductor arrojó un resultado positivo en la prueba de alcoholemia. Los agentes también tramitaron una denuncia por conducción temeraria debido a la irregular circulación del vehículo empleado en los hechos.
La intervención policial no solo afectó al conductor de la motocicleta. La mujer que viajaba como acompañante en el vehículo también fue denunciada por no hacer uso del casco de protección homologado, un elemento de seguridad obligatorio.
Ante la acumulación de infracciones, la Policía Local de Salamanca ha confeccionado el correspondiente atestado policial, cuyo destino final serán las autoridades fiscales y judiciales competentes para dirimir las responsabilidades penales del conductor.
De forma paralela, los agentes formularon diferentes denuncias en materia de tráfico relacionadas con las diversas irregularidades detectadas durante la circulación del vehículo por las calles de la capital salmantina.