Lunes, 22 de junio de 2026
Volver Salamanca RTV al Día
El Salamanca UDS anuncia la salida de 16 jugadores de su plantilla
X

Planificación deportiva

El Salamanca UDS anuncia la salida de 16 jugadores de su plantilla

Publicado 22/06/2026 16:37

El club charro inicia una profunda reestructuración deportiva y agradece el compromiso de los futbolistas salientes.

El Salamanca UDS inicia una profunda reestructuración de su proyecto deportivo de cara a la temporada 2026/27. La entidad blanquinegra ha confirmado este lunes, a través de un comunicado oficial, la salida de un total de 16 futbolistas que no continuarán en el primer equipo.

La decisión marca el punto de partida para la planificación del nuevo curso liguero en el Estadio Helmántico. La dirección deportiva del club charro apuesta por una renovación casi total de la plantilla para afrontar los próximos retos competitivos.

Desde las oficinas del club han querido expresar su agradecimiento público a todos los integrantes de esta lista por su trabajo y dedicación durante el tiempo que han defendido la camiseta blanquinegra, deseándoles la mayor de las suertes en sus futuros retos profesionales.

La lista completa de las bajas en el Salamanca UDS

La lista de salidas afecta a todas las líneas del equipo e incluye a nombres significativos del vestuario. Los 16 jugadores que abandonan la disciplina del Salamanca UDS son:

  • Jon Villanueva
  • Hugo Marcos
  • Iván Casado
  • Souley
  • Pulpón
  • Álex Alba
  • Aimar
  • Óscar Marotías
  • Javi Delgado
  • Carlos Parra
  • Davo
  • Leo Mendes
  • Servetti
  • Mancebo
  • Abraham
  • Álex Gonpi

Un nuevo rumbo deportivo para la temporada 2026/27

Con esta masiva desvinculación de futbolistas, el cuerpo técnico y la parcela de dirección del club asumen el desafío de confeccionar un bloque competitivo totalmente renovado. Las salidas obligarán a incorporar un elevado número de fichajes en las próximas semanas.

El club ha cerrado este ciclo agradeciendo el compromiso de los jugadores. "Gracias por defender nuestros colores", ha manifestado la entidad en su comunicado oficial de despedida, abriendo así una nueva etapa de incorporaciones.