El Club Padel Charro acogió la segunda edición del Torneo Solidario de Pádel a favor de YMCA en Salamanca. El evento reunió a más de 50 participantes y logró recaudar fondos que se destinarán íntegramente a los programas sociales de la entidad en la ciudad.
Las instalaciones del Club Padel Charro, ubicadas en la avenida de Lasalle, se convirtieron durante este pasado fin de semana en el epicentro del deporte y el compromiso social en la capital salmantina. Del 19 al 21 de junio, se celebró con una excelente acogida el II Torneo Solidario de Pádel a favor de YMCA.
La cita deportiva y familiar logró congregar a más de 50 jugadores distribuidos en diferentes categorías. Más allá de la pura competición en las pistas, las tres jornadas destacaron por un ambiente festivo y de convivencia que unió a participantes, público, voluntarios y entidades colaboradoras bajo una misma causa.
La recaudación obtenida en esta segunda edición se destinará de manera íntegra a financiar los proyectos sociales de YMCA en Salamanca. Estos programas están enfocados en el desarrollo integral de la infancia, la juventud y el acompañamiento a colectivos vulnerables en sus procesos educativos y de inserción laboral.
Los beneficios del torneo permitirán dar continuidad a la labor diaria que la entidad realiza en la ciudad. Desde la organización explicaron que el foco principal está en la atención a la infancia y la juventud, así como en ofrecer herramientas de apoyo social y educativo para facilitar el acceso al empleo de personas en situación de vulnerabilidad.
"Estamos muy agradecidos por la respuesta recibida. Este año hemos superado la participación de la primera edición", destacaron desde la dirección de YMCA en Salamanca, valorando el gran respaldo de la sociedad salmantina para consolidar este evento como una cita de referencia.
El torneo no solo ofreció intensos partidos de pádel, sino que se planteó como una experiencia completa para todos los asistentes. Durante el fin de semana, el público pudo disfrutar de música en vivo, talleres infantiles y sorteos, creando un espacio de encuentro intergeneracional muy familiar.
La implicación del equipo de voluntariado de YMCA resultó clave para coordinar las actividades paralelas, que incluyeron desde talleres de maquillaje facial para los más pequeños hasta la gestión de los espacios de patrocinadores y la logística de los partidos.
El éxito de esta segunda convocatoria ha sido posible gracias al respaldo del tejido empresarial local. La organización ha querido trasladar un agradecimiento especial a todas las firmas que han cubierto los aspectos técnicos, logísticos y promocionales del evento.
La lista completa de entidades colaboradoras en esta edición incluye a:
Tras el balance positivo de estas tres jornadas, los responsables de la entidad ya miran hacia la próxima convocatoria con la intención de que este torneo solidario se consolide como una cita anual imprescindible en el calendario deportivo y social de Salamanca.