Lunes, 22 de junio de 2026
Volver Salamanca RTV al Día
El Casino de Salamanca presenta su variada agenda cultural para despedir el mes de junio
X

Palacio de figueroa

El Casino de Salamanca presenta su variada agenda cultural para despedir el mes de junio

Publicado 22/06/2026 15:36

El Casino de Salamanca presenta su agenda cultural para el final de junio de 2026, que incluye un recital de piano, conferencias sobre salud y fotografía, y una exposición solidaria.

El Casino de Salamanca ha presentado de forma oficial su programación cultural para el tramo final del mes de junio de 2026. La institución salmantina ofrece una variada selección de actividades gratuitas y abiertas al público que abarcan desde recitales de música clásica hasta conferencias de divulgación científica y exposiciones artísticas.

Según ha detallado el presidente de la entidad, Pedro Méndez González, estas propuestas buscan dinamizar la vida social y cultural de la ciudad durante los últimos días del mes. Todos los eventos se desarrollarán en las diferentes dependencias del histórico edificio de la institución.

La agenda arranca este mismo lunes, 22 de junio, y se extenderá hasta el próximo martes, 30 de junio, sirviendo además como antesala para las actividades expositivas programadas para el próximo mes de julio.

Calendario de actividades culturales en el Casino

La programación diseñada para estas jornadas se estructura a través de las siguientes citas individuales:

  • Lunes, 22 de junio (20:00 h): Concierto y recital de piano a cargo de Miguel Ángel Rodríguez-Vallés (también referenciado como Miguel Ángel González-Vallés en la cartelería oficial). El pianista ofrecerá un repertorio clásico en el salón principal de la entidad.
  • Miércoles, 24 de junio (19:00 h): Conferencia sobre envejecimiento saludable en el segundo piso del edificio. El acto, de entrada libre hasta completar el aforo, contará con la participación de dos investigadoras expertas en la materia como ponentes principales.
  • Jueves, 25 de junio (20:00 h): Conferencia y proyección de un documental con motivo de la clausura de la exposición de fotografía de Chapresto. El encuentro tendrá lugar en el segundo piso y contará con las intervenciones de Jesús Rocandio y Michel Dieuzaide.
  • Martes, 30 de junio (19:00 h): Inauguración de la exposición de fotografía solidaria a cargo del colectivo Artistas de los Jueves Fotográficos. El acto de apertura se celebrará en el primer piso de la institución.

Exposición fotográfica solidaria durante el mes de julio

La inauguración del 30 de junio dará paso a la apertura oficial de la muestra benéfica, que permanecerá instalada en las dependencias del Casino de Salamanca del 1 al 31 de julio de 2026.

Esta iniciativa, organizada por los Artistas de los Jueves Fotográficos, cuenta con la colaboración de diversas organizaciones sociales y culturales de la provincia. Los visitantes podrán contemplar una cuidada selección de imágenes que incluye paisajes, retratos y composiciones artísticas con un trasfondo benéfico.