El Casino de Salamanca presenta su agenda cultural para el final de junio de 2026, que incluye un recital de piano, conferencias sobre salud y fotografía, y una exposición solidaria.
El Casino de Salamanca ha presentado de forma oficial su programación cultural para el tramo final del mes de junio de 2026. La institución salmantina ofrece una variada selección de actividades gratuitas y abiertas al público que abarcan desde recitales de música clásica hasta conferencias de divulgación científica y exposiciones artísticas.
Según ha detallado el presidente de la entidad, Pedro Méndez González, estas propuestas buscan dinamizar la vida social y cultural de la ciudad durante los últimos días del mes. Todos los eventos se desarrollarán en las diferentes dependencias del histórico edificio de la institución.
La agenda arranca este mismo lunes, 22 de junio, y se extenderá hasta el próximo martes, 30 de junio, sirviendo además como antesala para las actividades expositivas programadas para el próximo mes de julio.
La programación diseñada para estas jornadas se estructura a través de las siguientes citas individuales:
La inauguración del 30 de junio dará paso a la apertura oficial de la muestra benéfica, que permanecerá instalada en las dependencias del Casino de Salamanca del 1 al 31 de julio de 2026.
Esta iniciativa, organizada por los Artistas de los Jueves Fotográficos, cuenta con la colaboración de diversas organizaciones sociales y culturales de la provincia. Los visitantes podrán contemplar una cuidada selección de imágenes que incluye paisajes, retratos y composiciones artísticas con un trasfondo benéfico.