, 21 de junio de 2026
Volver Salamanca RTV al Día
Cortes de tráfico y calles afectadas por obras este lunes en Salamanca
X

Movilidad urbana

Cortes de tráfico y calles afectadas por obras este lunes en Salamanca

Publicado 21/06/2026 17:17

Las incidencias afectarán a casi una veintena de calles en diferentes puntos de la ciudad

La jornada de este lunes, 22 de junio, estará marcada por diversas incidencias en la circulación de Salamanca. El Ayuntamiento ha previsto una serie de cortes de tráfico, estrechamientos de calzada y ocupaciones de vía pública que afectarán a casi una veintena de vías urbanas debido a la ejecución de obras y la instalación de grúas móviles.

Un total de seis vías públicas registrarán cortes totales o parciales debido a la ejecución de diversos trabajos de urbanización y mantenimiento. Estas actuaciones se prolongarán durante toda la jornada laboral:

  • Calle Carabelas: Cortes de tráfico por obras.
  • Calle Churruca: Afectada por trabajos en la calzada.
  • Calle La Marina: Restricciones de paso por obras.
  • Calle Saavedra y Fajardo: Cortes de circulación programados.
  • Calle Libreros: Trabajos en la vía pública.
  • Calle Río Jordán: Cortes de tráfico por obras.

Asimismo, se producirán estrechamientos en la calzada que dificultarán el paso fluido de vehículos en dos puntos concretos de la ciudad. Se recomienda extremar la precaución al circular por la calle Doctor Gregorio Marañón y por la calle Obispo Alcolea, donde el espacio para el tránsito quedará reducido.

Restricciones por instalación de grúas móviles

La colocación de maquinaria pesada y grúas móviles obligará a interrumpir el tráfico de manera temporal en múltiples puntos de la capital. Estas incidencias cuentan con horarios específicos de regulación:

  • Calle Guatemala: Corte de tráfico de 7:00 a 21:00 horas.
  • Calle Benito Pérez Galdós: Restricciones de 8:00 a 18:00 horas.
  • Calle República Dominicana: Afectada de 8:00 a 19:00 horas.
  • Calle Maldonado Ocampo: Cortes de 8:00 a 16:00 horas.
  • Calle Tejares: Interrupción del paso de 8:15 a 9:15 horas.
  • Calle Arapiles: Restricciones de 8:30 a 12:30 horas.
  • Calle Pico Madaleta: Breve corte de 8:30 a 8:45 horas.
  • Paseo del Gran Capitán: Afectado de 9:00 a 12:00 horas.
  • Calle Meninas: Cortes de tráfico de 9:00 a 18:00 horas.
  • Calle Pereda: Restricciones de 15:00 a 18:00 horas.

La Policía Local de Salamanca procederá a regular el tráfico en las zonas de mayor afluencia para minimizar el impacto sobre la movilidad urbana y garantizar la seguridad de peatones y conductores durante el desarrollo de estas operaciones.