Martes, 07 de julio de 2026
Volver Salamanca RTV al Día
La Fonda Veracruz acoge un nuevo ciclo mensual de encuentros con escritores salmantinos
X

Literatura

La Fonda Veracruz acoge un nuevo ciclo mensual de encuentros con escritores salmantinos

Publicado 16/06/2026 10:02

El Ateneo de Salamanca pone en marcha el ciclo 'Encuentro con la literatura salmantina' en su sede de la Fonda Veracruz. La sesión inaugural se celebrará este jueves, 18 de junio, con el escritor Benito González García como invitado. Posteriormente, la actividad tendrá carácter mensual y se desarrollará de forma regular

El Ateneo de Salamanca pondrá en marcha una nueva iniciativa cultural bajo el título "Encuentro con la literatura salmantina". Esta propuesta se desarrollará en la primera planta de su sede, ubicada en la Fonda Veracruz, con el objetivo de acercar al público la trayectoria de autores locales.

A través de este ciclo, la organización busca difundir la vida y la obra de escritores salmantinos, tanto de nacimiento como de adopción, propiciando un diálogo directo en el que los creadores compartan sus experiencias en primera persona.

La sesión inaugural tendrá lugar este jueves, 18 de junio, a las 20:00 horas. El primer invitado del programa será el escritor Benito González García, finalista del Premio Planeta, quien desgranará los detalles de su vida, su proceso creativo, su obra y responderá a las preguntas de los asistentes.

La presentación de esta primera cita correrá a cargo de Luis Gutiérrez, presidente del Ateneo de Salamanca.

Tras este primer encuentro, la actividad adquirirá un carácter periódico y se celebrará los últimos viernes de cada mes a las 19:30 horas, comenzando de forma regular a partir del próximo 30 de octubre en la sede del Ateneo. La asistencia es libre hasta completar el aforo.

La Fonda Veracruz acoge un nuevo ciclo mensual de encuentros con escritores salmantinos | Imagen 1

En la agenda